SAINT GALLEN (EFE). El Villarreal arranca este sábado (18:00 horas) su calendario de amistosos de pretemporada con un exigente test ante el Basilea, conjunto de la Superliga suiza en el Estadio Schnabelholz (Altach). El equipo de Marcelino García comenzó su pretemporada el pasado 7 de julio, por lo que llega a este primer encuentro de preparación con apenas semana y media de entrenamientos.
El Villarreal, que ha establecido su lugar de concentración en Saint Gallen, donde permanecerá hasta el 25 de julio, sólo ha realizado hasta el momento los fichajes de Alberto Moleiro, que procede de Las Palmas, y Rafa Marín, cedido por el Nápoles.
Marcelino tendrá a su disposición a varios jugadores de la cantera que regresan al club tras sus cesiones y que intentarán ganarse un puesto en el equipo para la próxima temporada.
En el conjunto suizo, un clásico de las competiciones europeas, destaca el regreso a sus 33 años de Xherdan Shaquiri tras pasar por equipos como Bayern de Múnich, Inter de Milán o Liverpool, entre otros.
Tras este compromiso, el Villarreal continuará concentrado en Suiza para preparar el segundo partido de preparación ante el Saint Gallen el martes, a las 19.00 horas, en el Kybunpark (Saint Gallen).