VILA-REAL (EFE). El Villarreal visita este domingo al Betis en la trigésimo primera jornada de la Liga en el estadio Benito Villamarín, donde ha ganado tres de sus últimos cinco partidos de la Liga y donde se impuso por 2-3 la pasada campaña. Esa última visita del Villarreal al estadio verdiblanco fue en la jornada 28 de la pasada temporada, el 10 de marzo de 2024, a la que el equipo de Marcelino llegaba décimo segundo con 32 puntos mientras que el de Pellegrini era sexto con 42.
A pesar de que los béticos se adelantaron en dos ocasiones con goles de Guido Rodríguez (m.30) y Willian José (m.45+2), el equipo 'groguet' respondió con el tanto del empate de Alex Baena (m.40) tras una gran jugada de Alexander Sorloth y ya, en la segunda parte, con los dos goles que culminaron la remontada.
Tras el descanso, los de Marcelino salieron con fuerza y encontraron la igualada rápidamente con un gol en propia de Sokratis Papastathopoulos (m.48) tras un centro de Gerard Moreno. En el minuto 66, Jorgensen salvó al conjunto de Marcelino con un paradón a Nabil Fekir pero después llegó el gol de la remontada de Alex Sorloth. El tramo final del encuentro estuvo marcado por la expulsión de Alberto Moreno y Chimy Ávila, que dejó a ambos equipos con diez jugadores. Con esa victoria, el Villarreal sumó la tercera victoria consecutiva en Liga con ocho partidos invictos.
Balance general
Por parte del Betis jugaron Rui Silva, Sabaly (Ez Abde), Sokratis, Chadi, Miranda (Pablo Busto), Guido (Marc Roca), William (Johnny), Fornals (Ayoze), Fekir, Chimy Ávila y Willian José. En el Villarreal salieron al terreno de juego Jorgensen, Kiko Femenía (Mosquera), Mandi, Bailly, Alberto Moreno, Santi (Capoue), Parejo, Baena (Coquelin), Traoré (Cuenca), Gerard Moreno (Ilias) y Sorloth.
En los últimos cinco partidos, las otras dos victorias visitantes se resolvieron por un resultado de 0-2. Le última vez en la temporada 2021-22 con los goles de Pau Torres y Capoue y en la 2019-20 con un doblete de Gerard Moreno. Mientras, en la penúltima campaña, el Villarreal perdió por la mínima con un tanto de Rodri Sánchez y en 2020 ambos equipos empataron 1-1 con los goles de Pau Torres y Aitor Ruibal. De los veinte partidos ligueros que han jugado ambos equipos en el Benito Villamarín, el Villarreal ha ganado siete por los ocho que ha ganado el Betis y cinco son los empates entre ambos.