VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este viernes en La Cerámica en la primera jornada de Liga al recién ascendido Real Oviedo, a quien solo ha recibido en dos ocasiones en la máxima categoría, en dos partidos disputados en el 1999 y el 2000 que terminaron con un empate y una victoria, respectivamente.
La última visita del conjunto asturiano al Villarreal fue en la tercera jornada de la temporada 2000-01, el 24 de septiembre del 2000, a la que el equipo de Víctor Muñoz llegaba decimotercero con tres puntos, mientras que los de Radomir Antić eran decimoquintos con uno. El Villarreal se llevó la victoria por la mínima en un partido que se resolvió con un gol del argentino Rodolfo Arruabarrena en el minuto 13. Aquel fue su primer gol en Primera División en su primera temporada con el 'submarino amarillo', donde estuvo siete temporadas.
Por parte del Villarreal jugaron aquel choque Javier López Vallejo; Jesús Galván, Quique Álvarez, Iñaki Berruet, Rodolfo Arruabarrena, Javi Calleja (Javi Gracia), Guillermo Amor, Diego Cagna, Jorge López (Escoda), Víctor Gutiérrez y Gheorghe Craioveanu (Moisés). Por parte del Oviedo jugaron Esteban Suárez, Idrissa Keita, Víktor Onopko, Sergio Boris (Ivo), Frédéric Danjou, Milan Martinovic, Djordje Tomic, Iván Ania (Moller), Daniel Amieva (Rubén Suárez), ‘Oli’ Oliverio Álvarez y Roberto Losada.
Al término de esa temporada, el Villarreal quedó séptimo con 57 puntos y el Oviedo descendió a Segunda División al quedar decimoctavo con 41 puntos. En la campaña 1998-99, el empate entre ambos equipos en el estadio de El Madrigal fue sin goles. En total, ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, cuatro en Primera División en las temporadas 1998-99 y 2000-01 y otras cuatro en Segunda en las campañas 1970-71 y 1971-72 con un balance de tres victorias para el Villarreal, cuatro empates y una victoria para el Oviedo.
DEPORTES
El Villarreal ganó y empató en las dos únicas visitas del Oviedo en Primera División
En total, ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de tres victorias para los amarillos, cuatro empates y una victoria para el cuadro asturiano
- Villarreal y Oviedo durante su amistoso esta pretemporada.
- Foto: Villarreal CF
Últimas Noticias
-
1Benicàssim aumenta un 20 % los eventos culturales en Villa Elisa en 2025 como foco de conocimiento
-
2Marcelino busca su primera victoria ante el Barcelona como local en Liga al noveno intento
-
3La Diputación focaliza su estrategia con el empleo para 2026 y 2027 en la formación y la dinamización
-
4Castelló destinará 5,8 millones al empleo en 2026 para la inserción laboral y la formación 'a la carta'
-
5Castelló amplía a los domingos la apertura de la Oficina de Turismo situada en la plaza de la Hierba
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias