DEPORTES

LaLiga EA Sports

El Villarreal le gana la partida con sabor europeo al Athletic y se ancla en lo alto de la tabla

Villarreal CF 1-0 Athletic Club

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Villarreal se llevó el triunfo por 1-0 ante un Athletic errante. En un partido que empezó con muchas imprecisiones y errores por parte de los locales, el Villarreal consigue rehacerse y obtener los tres puntos.

A pesar de las noticias que apuntaban a un cambio en la portería, Luiz Junior salió como titular y fue clave en varias intervenciones.

Un auténtico líder como Nicolás Pépé generó varias ocasiones, pero la falta de puntería y la intervención de Unai Simón evitaron que culminara su partido de MVP con un tanto en la cuenta personal.

En un partido que tenía aura de Champions League, por la disputa de estos puestos a final de temporada entre los leones y los 'groguets', la intensidad ha estado presente en cada jugada.

  • Dani Vivian, con una primera parte estrepitosa. Foto: CARME RIPOLLES

Entre carambolas y errores: una primera parte para el olvido

Arrancaba el partido con un particular equilibrio en las jugadas y en las oportunidades. Nicolás Pépé, el mejor jugador de una primera parte para olvidar, la mandaba a la cruceta de la portería de Unai Simón en el minuto cinco. Avisaba el marfileño de su poderío en el ataque, el cual fue el único que lo intentó, prácticamente, de los hombres de arriba.

Error tras error: el Villarreal no conseguía hilar ninguna salida de balón, resultando casi todas las oportunidades de sacar el balón de su campo en una jugada con opción de gol para los leones.

Hasta en tres ocasiones los centrales evitaban la catástrofe con estiradas de portero de fútbol sala. Aun así, de los propios rebotes de los defensas, el centro del campo rojiblanco construía segundas jugadas que, sin fortuna, terminaban muy lejos de los tres palos.

En el minuto 16 se formó un silencio estruendoso en la Cerámica: hasta cinco remates dentro del área, con dos paradas de Luiz Junior –una casi por fortuna y otra con reflejos de auténtico felino– pero otra vez por errores en la salida de los de atrás.

El 0-0 solo se explica por dos motivos. La falta de precisión de los de Ernesto Valverde, que han sido los únicos que han propuesto jugadas fructíferas, pero que han quedado en nada por el mismo motivo por el que tienen una gran falta de gol esta temporada. El otro motivo son los porteros: a pesar de que Marcelino se ha llevado las manos a la cabeza varias veces con acciones algo extrañas de Junior, este ha conseguido parar algunos tiros muy potentes. Unai Simón, por su parte, en la línea de la excelencia.

El partido llega a su ecuador con un García Toral alterado y algo enfadado con los once titulares que mandó al campo, mientras dejaba a varios jugadores, sobre todo del centro del campo, calentando. alterado y algo enfadado con los once titulares que mandó al campo, mientras dejaba a varios jugadores, sobre todo del centro del campo, calentando.

  • Moleiro celebrando su gol con Cardona. Fueron compañeros en la etapa formativa en Las Palmas. Foto: LALIGA

El paso por vestuarios espabila a todo un Villarreal, que se lleva el partido con el primer gol de Moleiro como 'groguet'

A pesar de que Marcelino aparenta ser un hombre muy tranquilo, la afición se puede imaginar cómo son las charlas de los entretiempos, donde se le ve alterado en la banda.

Su carácter se ve reflejado, sobre todo, en los jugadores que no rinden en el primer tiempo. En este caso, la subida de marcha de todo el equipo ha sido considerable. El Villarreal conseguía girar por completo la dinámica de este encuentro de la séptima jornada de LaLiga.

La entrada de Buchanan ha permitido que Pépé llegue hasta en dos ocasiones a la portería y amenace con poderío.

Un cambio de dinámica que, acompañado por el acierto de los cambios, permitió que el Submarino consiguiera marcar el único tanto del partido (1-0), desde la bota de Moleiro. El canario, eufórico, celebraba con Cardona, su antiguo compañero en Las Palmas, el que acababa de ser su primer gol como 'groguet'.

El Athletic, contra las cuerdas, perdía a Vesga, que acababa de ingresar al campo y que solo había disputado seis minutos. Con ello, el club euskadi se quedaba sin ventanas de cambio entorno al minuto 75 del partido. Una situación idéntica a la del Sevilla en el anterior partido.

El Villarreal, con un mayor control sobre el encuentro, conseguía sedar un partido realmente complicado y se asienta en lo alto de la tabla y consigue demostrar su carácter 'Champion', en un partido que ha tenido un sabor un tanto europeo.

 

Ficha técnica

1 - Villarreal: Luiz Junior, Sergi Cardona ©, Renato Veiga, Rafa Marin, Mouriño, Thomas (Parejo), Gueye, Solomon (Moleiro), Pépé (Pedraza), Mikautadze (Olowaseyi) e Ilias Akhomach (Buchanan).

0 - Athletic: Unai Simón, Yuri, Laporte, Dani Vivian, Iñigo Leuke, Unai Gómez (Robert Navarro), Jaureguizar, Galarreta (Vesga (Rego)), Iñaki Williams © (Sannadi) y Guruzeta (Areso).

Goles: 1-0, min. 77: Moleiro. 

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó de amarilla a Buchanan y Parejo, por parte del Villarreal.

Contexto: Partido de la jornada 6 de la LaLiga EA Sports, en el Estadio de la Cerámica, ante 18.908 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo