DEPORTES

Previa LaLiga EA Sports | Villarreal CF - Getafe CF

El Villarreal, listo para sufrir ante un Getafe que complica la vida a todos los equipos

Jornada 15 de LaLiga EA Sports, en el Estadio de la Cerámica (Vila-real), a las 14:00 h

  • Ayoze celebra su gole, ante la Real, en Anoeta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Villarreal está a tan solo tres enfrentamientos en Liga para celebrar la Navidad por todo lo alto. Lo alto de la tabla, por supuesto, ya que se sigue jugando su tercer puesto a pesar de la derrota del Atlético de Madrid.

Se enfrenta a un Getafe que huele a Europa. Un equipo de los que le cuestan al Villarreal, por su planteamiento de juego pausado, con estrategias que hacen correr el reloj y por estar entre los equipos que menos goles encajan de toda la competición.

Un escenario prometedor para un partido complejo, en el Estadio de la Cerámica, a las 14:00 h.

  • Celebración del primer gol de Moleiro, ante la Real, en Anoeta.

El Villarreal suma cinco victorias seguidas en Liga

Marcelino comentaba que "es una barbaridad los puntos" que está logrando este equipo. Un pleno de 15 puntos que aseguran una racha sólida de triunfos, siendo el único equipo, junto al FC Barcelona, que puede presumir esta pequeña gesta liguera.

El Submarino sale a flote y se toma un respiro tras la derrota del Atlético de Madrid, que le pisaba los talones. Por ahora, sigue tercero, siendo el único de los puestos Champions que ha jugado solo 14 encuentros, ya que los demás han adelantado el partido correspondiente a la jornada 19.

Con 32 puntos y a tan solo cuatro del Real Madrid (36), el Villarreal se podría plantar segundo si no fuera por la jornada aplazada de los madrileños contra los bilbaínos, cosechando una victoria tras una racha de tres empates seguidos.

Los 'groguets' están algo cansados. No es tanto el esfuerzo de un partido de Copa, pero las piernas sí que pueden pesar después de 125 minutos de fútbol, aunque el campo sea pequeño.

Todo esto se suma a un partido de altísimo voltaje contra la Real Sociedad, que terminó con victoria del Submarino en el último instante del partido, con gol de Moleiro. Un enfrentamiento que demostró de lo que es capaz este cuadro ante equipos que pasan por una buena racha.

  • El Getafe celebrando su victoria ante el Elche, en el Coliseum. Foto: LALIGA

El Getafe de Bordalás: un dolor de muelas para todos

El cuadro azulón es un rival siempre a tener en cuenta. Un equipo capaz de convertir un 11 en un 22. Es tal el convencimiento, la garra y la capacidad física de este equipo que, hasta la fecha, suman 20 puntos en Liga.

Sin embargo, este año no son tan fuertes atrás, después de la pérdida de un gran jugador como Alderete. La solvencia económica obligó a este equipo a vender a sus mejores hombres, además de haber estado más de tres jornadas sin completar el banquillo y estirando de la cantera.

Un esfuerzo que está dando sus frutos, ya que están en la séptima posición, a cuatro puntos del Espanyol.

La vista general en esta competición muestra ciertos altibajos: suman varias derrotas comprometidas esta temporada, además de mostrarse irregulares. Desde la quinta jornada hasta la novena, el equipo pudo sumar solo 2 puntos de 15. Actualmente se ha redimido un poco: acumulan 9 de los últimos 15, con victorias destacadas, ambas por la mínima (0-1 y 1-0) contra el Athletic Club y el Elche, que está haciendo una buena temporada.

Un verdadero partido de guerreros, donde los de Bordalás saldrán a demostrar por qué nadie quiere enfrentarlos, y los de Marcelino querrán seguir en su senda de la victoria.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo