DEPORTES

LaLiga EA Sports

El Villarreal logra el primer asalto al Martínez Valero y abre el año con una victoria psicológica

Elche CF 1 - 3 Villarreal CF

  • El Villarreal celebrando el gol de Mikautadze ante el Elche, en el Estadio Martínez Valero
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Martínez Valero ha sido el escenario del primer partido del 2026 del Villarreal, en la jornada 18 de LaLiga. En un momento en el que ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar, pero con motivos muy diferentes en sí.

El Submarino se lleva la victoria tras marcar dos goles en 17 minutos, pero con la contraposición de haber sido dominado por los ilicitanos durante más de 40 minutos de partido, retirando el invicto al Elche en su casa.

Mikautadze tuvo la oportunidad de volver a lucirse, y lo hizo con un gol y una asistencia determinantes en la victoria.

La eficacia premió al cuadro de Marcelino, en compensación a la sumisión al juego de los de Eder Sarabia.

  • El Villarreal celebra el gol de Moleiro. Foto: LALIGA

El Villarreal materializa dos contrataques pero termina pidiendo la hora ante el apisonante Elche

El Villarreal empezó mordiendo, efectivo en los pases y en las recuperaciones. Ante un Elche que sacó de quicio a Eder Sarabia, entrenador de los ilicitanos, por las cuatro pérdidas en menos de 20 minutos que significaron el primer gol de Moleiro en el minuto siete y el segundo de Mikautadze, en el minuto 13.

Con dos goles idénticos, por el origen de las jugadas y por la finalización, ya que los dos tiros fueron fuertes al palo largo de Iñaki Peña, el Villarreal supo materializar las contras a gran velocidad, cogiendo siempre al Elche un paso por detrás del balón.

Comesaña tuvo la oportunidad de hacer la misma jugada y marcar, pero el destino no quiso que su balón entrara. La última efectiva la firmó Ayoze, que hizo una volea de alto nivel, pero Iñaki sí pudo hacer de las suyas para evitar el baño futbolístico.

Tan solo 25 minutos le duró la batuta al Villarreal, ya que los alicantinos se pusieron las pilas y parecieron llegar siempre un segundo antes que el Submarino.

Hundidos los groguets, sin opciones de salir a la contra y con múltiples pérdidas, llegó el golazo de Martim Neto en el minuto 30. Tras recibir lejos del área, el centrocampista giró perfectamente sobre sí mismo y lanzó un chut imparable para Luiz.

Después de dominar la mitad del primer tiempo, el Villarreal no volvió a tener ningún tiro a portería, frente a los cuatro de los ilicitanos.

El Submarino bajó los brazos ante un estadio que se vino arriba con el buen hacer de su equipo. Marcelino estuvo muy incómodo en el banquillo, gesticulando con energía en la banda.

  • El equipo corriendo a cleberar el gol de Alfonso Pedraza. Foto: LALIGA

Pedraza marca como puede y salva los muebles de un partido flojo para los de Marcelino

Ambos equipos salieron con todo a una segunda parte que fue algo más equilibrada en la faceta de oportunidades, pero con el control de la posesión del bando verdiblanco.

La primera de la segunda parte fue de Mikautadze, que quiso lucirse de más picándola por encima de Iñaki Peña. Un momento en el que la velocidad le redujo las oportunidades y finalmente optó por esa alternativa.

Con un Submarino algo más tranquilo, los alicantinos siguieron sobre la línea de recuperar en campo contrario y generar superioridad en el área rival.

Sin embargo, Marcelino dio con la tecla, ya que adelantó a Pedraza a interior, convirtiéndolo en el autor del gol en el minuto 82, matando un partido que en todo momento estuvo abierto, más por el buen juego del Elche que por el bajo nivel del Villarreal.

En un momento de caos, con tensión sobre el césped y tras los cambios de Ayoze y Pépé, el cuadro "groguet" no esperaba que el gol del respiro definitivo llegara a través de una jugada algo patosa en los pies de Alfonso, que admitió que hizo lo que pudo.

De esta forma, el Elche perdió el invicto en casa, aunque firmando un excelente partido, y el Villarreal demostró que es más importante materializar todas las oportunidades que se le presenten.

 

Ficha técnica

1 - Elche: Iñaki Peña; Álvaro Núñez (Adam Boayea), Víctor Chust, David Affengruber (Diaby), Bigas, Germán Valera; Matim Neto (Rodrigo Mendoza), Aleix Febas, Marc Aguado (Diangana); Álvaro Rodríguez y Rafa Mir (Josan).

3 - Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Mouriño (Foyth) , Rafa Marín, Alfonso Pedraza; Nicolás Pépé (Cardona), Santi Comesaña, Dani Parejo (Carlos Macià), Moleiro; Ayoze (Gerard) y Mikautdze (Tani).

Goles: 0-1, min. 7: Moleiro. 0-2, min. 13: Mikautadze. 1-2, min. 30: Martim Neto. 1-3, min. 82: Alfonso Pedraza.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Amonestó de amarilla a Ayoze y Comesaña, por parte del Villarreal, y a Germán Valera, Febas y Bigas, por parte del Elche.

Contexto: Partido de la jornada 18 de LaLiga EA Sports, en el Estadio Martínez Valero, ante 27.078 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo