VILA-REAL (EFE). El Villarreal visita este domingo al Getafe en la vigésimo novena jornada de la Liga en el Coliseum, donde no pierde desde la temporada 2017-18 y acumula una racha de seis partidos sin perder con tres empates y tres victorias.
La última visita del Villarreal al Coliseum Alfonso Pérez fue el 30 de septiembre de 2023 en la jornada 8 de la anterior temporada, en la que el equipo del recién llegado Pacheta comenzó de manera irregular y era décimo tercero con siete puntos, mientras que el Getafe de Bordalás era undécimo con un punto más.
El Villarreal empató sin goles ante el Getafe en un partido que estuvo marcado por la tempranera expulsión de Álex Baena en el minuto 23, pero el equipo castellonense supo sufrir con uno menos con una actuación estelar de Filip Jorgensen.
Tras la roja directa a Álex Baena tras un codazo a Mitrovic, el Submarino retrasó su bloque buscando los contragolpes como mejor arma con Sorloth, pero no tuvo acierto. El Villarreal se mostró sólido en defensa y seguro con el meta amarillo, que sacó una magnífica mano a un chut de Arambarri a falta de diez minutos para el final.
En ese partido, por parte del Getafe jugaron David Soria; Djené, Mitrovic, Gastón, Diego Rico (Angileri); Damián (Lozano), Maksimovic, Arambarri, Óscar (Greenwood); Mata (Latasa) y Borja Mayoral (Aleñá). Por parte del equipo amarillo jugaron Jorgensen; Foyth (R. Terrats), Albiol, Gabbia, Pedraza (Alberto Moreno); Parejo, Capoue; Morales (Kiko Femenía), Baena, Yeremy (Mandi); y Sorloth (Brereton Díaz).
La última victoria del Villarreal en Getafe fue en la temporada 2021-22 en un partido que terminó 1-2 con los goles de Gerard Moreno y Manu Trigueros en los primeros 16 minutos de partido. Enes Ünal recortó distancias en la segunda parte, pero no fue suficiente para ganar al equipo dirigido en ese momento por Unai Emery. Por contra, la última derrota sufrida por los castellonense fue en la 2017-18 con un contundente 4-0 con un doblete de Ángel Luis Rodríguez Díaz y los goles de Jorge Molina y Markel Bergara.
El balance de los dieciocho partidos jugados entre ambos en el Coliseum es ligeramente favorable para el Villarreal con siete victorias por los cinco triunfos del Getafe y seis fueron los empates.