VILA-REAL. El Villarreal ha preguntado al Real Madrid por la situación del guardameta ucraniano Andriy Lunin, al que le gustaría incorporar para aumentar el nivel en una portería en la que ni Luiz Júnior ni Diego Conde parecen convencer del todo a Marcelino García Toral. El asturiano quiere un guardameta con más experiencia y de más calibre, especialmente, para disputar la Champions League.
En ese contexto, el periodista especializado en mercado de fichajes Matteo Moretto ha informado del mencionado interés del Villarreal por Andriy Lunin, portero de 26 años y 1,91 de altura que renovó el año pasado con en Madrid hasta 2030. Por tanto, su salida al Villarreal sólo podría plantearse en términos de cesión.
Un portero con experiencia Champions
El Real Madrid no parece muy dispuesto a dejar salir fácilmente a un Lunin que, si bien no aspira a arrebatarle el puesto a uno de los mejores porteros del mundo como es Thibaut Courtois, sí que es un suplente de muchas garantías como ya se vio durante la Champions 2023/2024, en la que jugó todos los partidos de eliminatorias demostrando un nivel muy alto.
La baza del Villarreal puede pasar por la voluntad del futbolista. Si el ucraniano pide al Real Madrid la oportunidad de salir una temporada a un equipo en el que puede ser titular y competir en la Champions, quizá el Madrid se plantee la operación.
En todo caso, Lunin no es el único portero que ha sondeado el Submarino en este mercado. Hace semanas el club groguet se interesó por Kepa Arrizabalaga, quien finalmente ha terminado recalando en el Arsenal, y más recientemente, como avanzó Xavi Sidro, se ha acercado a Pau López, guardameta catalán ex de equipos como Betis y Espanyol que estaría muy cerca de rescindir su contrato con el Pachuca mexicano.