VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se impuso este sábado a Las Palmas (1-2) a domicilio en Liga, protagoniza con este triunfo la mejor temporada a domicilio de su historia a estas alturas de la temporada. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral, que consiguió la primera victoria liguera de su carrera en el estadio Gran Canaria, se impuso gracias a los tantos de Baena y Ayoze Pérez mientras que Manu Fuster recortó distancias en el tramo final del encuentro.
De esta forma, tras 23 jornadas disputadas el balance del equipo villarrealense a domicilio tras doce compromisos es de seis victorias, tres empates y tres derrotas con 19 goles a favor y 16 en contra. Los 21 puntos que acumula el equipo superan ya los 19 que alcanzó en la campaña 2000-2001 o los 18 del curso 2007-2008 con las mismas jornadas disputadas y que figuraban como mejores registros. En la temporada 00-01 el Villarreal logró seis victorias, un empate y cinco derrotas.
Al equipo de Marcelino García Toral le restan siete jornadas fuera de casa hasta final de temporada, en la que deberán sumar al menos 15 puntos para mantener e igualar el mejor registro de una temporada, ya que en la campaña 07-08 el equipo castellonense fue capaz de ganar doce partidos a domicilio y perder siete, lo que hizo que sumaran un total de treinta y seis puntos como visitante. Además, los 19 goles conseguidos hasta la fecha igualan el mejor registro anotador del equipo, que databa también de la temporada 2007-2008 aunque entonces también había recibido 19 por los 16 que le han encajado en la presente campaña.