Los derbis siempre son especiales... y el de este sábado en el Estadio de la Cerámica no va a ser diferente. El Villarreal recibe al Valencia en horario nocturno (21:00) con la intención de dar continuidad a los buenos resultados de las últimas semanas y de cortar las alas de un murciélago valencianista que está empezando a alzar el vuelo.
Si bien continúa en puestos de descenso, el conjunto ché llega lanzado al encuentro después de dos victorias consecutivas en liga que han supuesto todo un balón de oxígeno para Corberán y sus futbolistas. Así pues, se espera un enuentro más igualado de lo que dice la clasificación y con un ambiente muy potente en las gradas, en las que el Submarino repartirá 20.000 banderines amarillos.
Gerard y Femenía no llegan
Este tipo de encuentros son los que quieren jugar todos los futbolistas, pero ni Gerard Moreno ni Kiko Femenía estarán disponibles para Marcelino este sábado. Ambos serían titulares de no estar lesionados, por lo que constituyen bajas sensibles que, no obstante, pueden ser cubiertas con hombres de confianza.
En el caso de Gerard, que ya se perdió el partido ante Las Palmas, su ausencia dejará hueco a Thierno Barry para acompañar al 'pichichi' Ayoze Pérez. Pocas dudas hay respecto a eso. De igual forma, parece evidente que el sustituto de Femenía será el vilabellense Pau Navarro, que a pesar de su juventud siempre aporta seguridad en el lateral diestro.
El Valencia llega lanzado
Que el equipo de la ciudad del Turia lleva años pasándolo mal institucional y deportivamente no se le escapa a nadie, y que esta temporada está siendo especialmente dura a nivel de resultados, tampoco. No obstante, con Carlos Corberán en el banquillo la dinámica parece estar cambiando.
En las últimas cuatro jornadas ha sumado nueve puntos gracias a tres victorias balsámicas en Mestalla ante Real Sociedad, Celta de Vigo y Leganés. No obstante, los encuentros como visitante siguen siendo su gran debe: acumula cuatro empates y siete derrotas en las once salidas que ha realizado hasta el momento.
De cara al duelo en Vila-real, la única baja para Corberán es la del centrocampista argentino Enzo Barrenechea por ciclo de cartulinas amarillas. Por lo demás, se espera un once muy similar al que ganó el pasado domingo al Leganés. Con todo, el Valencia intentará ganar en el estadio de su máximo rival, algo que no logra en liga desde el 21 de enero de 2017.
Alineaciones probables
Villarreal: Conde; Pau Navarro, Foyth, Logan Costa, Cardona; Yeremy, Comesaña, Parejo, Baena; Gerard y Ayoze.
Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Tárrega, Diakhaby, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Almeida; Diego López, Hugo Duro y Luis Rioja.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité vizcaíno).
Estadio: Estadio de la Cerámica (21:00).