VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que empató 0-0 ante el Athletic en La Cerámica en Liga, ha firmado de esta manera un resultado sin goles catorce meses después y deja en veinte el número de partidos seguidos en los que ha marcado como local.
En el duelo por la última plaza para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones entre el cuarto clasificado, Athletic (54), y quinto, Villarreal (48), con un partido menos, ambos firmaron tablas en un choque en el que el conjunto local acabó con diez jugadores por la expulsión de Pape Gueye.
Desde hace 14 meses
Para encontrar un resultado similar como local hay que remontarse al mes de febrero del año pasado cuando también igualó sin goles ante el Cádiz. Desde entonces había disputado un total de veinte compromisos ligueros como local -ocho la temporada pasada y doce de la actual- y en todos había anotado, por lo menos un gol el Villarreal.
De esta manera, se queda en veinte el número de jornadas seguidas marcando ante su afición e iguala el récord del club que databa de las temporadas 2018-2019, jornada 9, hasta la jornada 10 de la 2019-2020. Por su parte, el equipo rival tan solo se había quedado ‘en blanco’ en este tiempo en cuatro ocasiones.