VILA-REAL (EFE). El Villarreal visita este sábado al Rayo Vallecano en la jornada 25 de la Liga, un desplazamiento en el que en los últimos seis años tan solo ha sacado una victoria, con dos empates y tres derrotas en el resto y un resultado de 1-1 en el partido más reciente. La última visita del Villarreal al barrio madrileño fue el 24 de septiembre de 2023, en la sexta jornada de la temporada 2023/24 a la que el equipo de Pacheta llegaba decimotercero con seis puntos mientras que el de Francisco era séptimo con nueve puntos. Pese a que el Rayo comenzó fuerte el partido con dos grandes ocasiones de Álvaro García que solventó de buena manera Jorgensen, el Villarreal logró adelantarse a los catorce minutos con un tanto de Sorloth.
Alberto Moreno se deshizo de la presión del Rayo con un caño, cedió el balón a Baena en la izquierda y el internacional centró raso para que Sorloth pillara a contrapié a Dimitrievski. Pero la alegría duró poco y el Rayo empató pocos segundos después y tras un balón en largo, Kike Pérez puso el empate en el siguiente minuto con una vaselina al aprovechar la salida de Jorgensen.
En la segunda parte, el Villarreal perdió a Gerard y Baena, dos de sus mejores jugadores, por molestias y hubo ocasiones para ambos equipos. A falta de un cuarto de hora para el final, el Villarreal se quedó con uno menos por la expulsión de Alberto Moreno por doble amarilla y pese a jugar en inferioridad, el equipo ‘groguet’ tuvo el 1-2 con una clara oportunidad de Yeremy que detuvo Dimitrievski en el 82.
Por parte del Rayo Vallecano jugaron Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Isi (De Frutos), Unai López (Ciss), Óscar Valentín, Kike (Trejo), Álvaro (Bebé); y Raúl de Tomás (Camello). El Villarreal formó con Jorgensen; Foyth, Albiol, Mandi, Alberto Moreno; Parejo, Comesaña (Capoue); Yeremy (Carlos Romero), Gerard (Trigueros), Baena (Morales); y Sorloth. En el total de once enfrentamientos jugados entre ambos equipos en el Estadio de Vallecas, el equipo amarillo ganó cinco, empataron en tres ocasiones y el Rayo ganó tres enfrentamientos.