CASTELLÓ. El Villarreal recibe este sábado en la novena jornada de Liga al Real Betis en La Cerámica, donde solo ha logrado una victoria en las últimas cinco temporadas, con una derrota como resultado más reciente. El equipo villarrealense ha caído en las dos últimas temporadas con el mismo resultado, un 1-2, y anteriormente el resultado fue un empate a un gol. La última victoria del Villarreal en su feudo ante el equipo verdiblanco fue en la temporada 2021-22 gracias a un doblete de Arnaut Danjuma, mientras que en la temporada 2020-21 volvió a caer por un 1-2.
La última visita del Real Betis al Villarreal fue en la decimoséptima jornada de la pasada temporada, el 15 de diciembre de 2024, a la que el equipo de Marcelino llegaba en la sexta posición de la tabla con 27 puntos, mientras que el equipo de Mauricio Pellegrini era duodécimo con 21 unidades. El Betis puso fin en ese partido a su mala racha en LaLiga con una valiosa victoria frente al Villarreal, un rival directo en la pelea por los puestos europeos, pese a jugar más de una hora con un futbolista menos debido a la discutida expulsión del argentino Chimy Ávila.
El brasileño Vitor Roque (m.32) y el argentino Giovanni Lo Celso (m.47) marcaron los tantos del conjunto sevillano, que resistió ante un Villarreal errático y apresurado. Aunque Álex Baena logró reducir la diferencia (m.55), el equipo amarillo no consiguió aprovechar su dominio en la segunda mitad para evitar la derrota.
Por parte del Villarreal jugaron Luiz Júnior; Kiko Femenía, Albiol, Bailly (Bernat), Cardona; Yeremy Pino (Pau Cabanes), Parejo, Gueye (Barry), Álex Baena, Ayoze y Gerard Moreno. Por parte del Real Betis: Breites; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Altimira (Natan), Johnny, Lo Celso (Isco), Chimy Ávila, Abde (Ruibal) y Vitor Roque (Diao). El balance de los 21 partidos ligueros disputados entre ambos equipos en el estadio de la Cerámica es de nueve victorias para el Villarreal, cinco empates y siete victorias para el Real Betis.