VILA-REAL. El Villarreal recibe este domingo en la segunda jornada de Liga al Girona en el Estadio de La Cerámica, donde sólo ha ganado en una ocasión en las cinco veces que se han enfrentado en Primera División, con un empate en el último partido.
La única vez que el Villarreal ha ganado al equipo catalán como local fue en la temporada 2022-23, gracias a un penalti convertido por Dani Parejo en el minuto 100. En la 2017-18, 2018-19 y 2023-24, el Girona se impuso al equipo castellonense.
En el primer partido disputado entre ambos en Primera División en tierras villarrealenses acabó con un 0-2 con los goles de Stuani y Anthony Lozano. En la siguiente temporada 2018-19, volvió a marcar Stuani (0-1), y Artem Dovbyk y Eric García remontaron el tanto de penalti marcado por Dani Parejo en la 2023-24 (1-2).
El último encuentro
El partido más reciente fue en la decimoquinta jornada de la pasada temporada 2024-25, jugado el 1 de diciembre de 2024, a la que el Villarreal de Marcelino llegaba en cuarta posición con 26 puntos y el equipo de Míchel era séptimo con 21 puntos.
El Villarreal se adelantó con un gol Thierno Barry en la primera parte y otro de Álex Baena al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, las pérdidas por molestias de Dani Parejo y Yeremy Pino y el desgaste físico empezaron a pasar factura, permitiendo que el Girona reaccionara.
Donny Van de Beek acortó distancias en el minuto 66 y, ya en el tiempo añadido, Ladislav Krejčí logró el empate con un disparo desde fuera del área en el 97 para arañar un punto.
¿Quién jugó?
Por parte del Villarreal jugaron Diego Conde, Sergi Cardona, Logan Costa, Raúl Albiol, Kiko Femenía, Álex Baena, Dani Parejo, Santi Comesaña, Yeremy Pino, Thierno Barry y Pape Gueye.
Por parte del Girona jugaron Paulo Gazzaniga, Miguel Gutiérrez, Ladislav Krejcí, David López, Arnau Martínez, Arnaut Danjuma, Donny van de Beek, Oriol Romeu, Iván Martín, Bryan Gil y Bojan Miovski.
El balance de los cinco partidos ligueros disputados entre ambos equipos en el estadio de La Cerámica es de una victoria para el Villarreal, un empate y tres victorias para el Girona.