VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este lunes en la vigésimo sexta jornada de Liga al Espanyol en La Cerámica, donde el conjunto castellonense solo ha perdido en una de las últimas siete visitas del equipo 'perico' con un balance de cuatro victorias y dos empates. El último partido disputado entre ambos en el estadio de La Cerámica fue el 27 de abril de 2023 en la temporada 2022/23 a la que el Villarreal de Quique Setién llegaba sexto con 47 puntos, mientras que el Espanyol de Luis García era penúltimo con 28 unidades. Los locales ganaron por un resultado de 4-2 con una gran remontada.
El equipo ‘groguet’ entró al partido con hambre de victoria tras acumular dos derrotas consecutivas ante el Valladolid y Sevilla con ocasiones de Samu Chukwueze y Gio Lo Celso antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. El Villarreal apretó en los últimos minutos de la primera parte con dos ocasiones de Yeremy Pino que salvó Pacheco con grandes intervenciones y otra de Chukwueze, pero el Espanyol, en la primera que tuvo, no perdonó. En una acción a balón parado, Puado puso el 0-1 en el 45 ante las quejas del equipo local, que pidieron fuera de juego posicional de César Montes.
Tras el descanso, Capoue puso el empate con un golazo que entró por toda la escuadra (m.53) y diez minutos después Parejo adelantó al ‘Submarino’. En pleno aluvión de los locales, Montes frenó un disparo a puerta de Lo Celso con el brazo y Parejo, tras fallar el lanzamiento, convirtió el rechace. Pero, cuando mejor estaba el Villarreal, llegó el empate. Pau se resbaló en su propio campo y Joselu puso el 2-2 tras recibir un pase de Braithwaite (m.73). No se vino abajo el conjunto local, que volvió a adelantarse con un zarpazo de Nico Jackson (m.80) que completó Capoue en el tiempo añadido para colocar quinto al Villarreal con 50 puntos.
Por parte de los locales jugaron Reina; Foyth, Mandi, Pau, Alberto Moreno (Pedraza); Capoue, Parejo, Lo Celso (Terrats); Chukwueze, Nico Jackson (Álex Baena) y Yeremy. Por parte de los visitantes salieron al campo Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Calero (Simo), Vini De Souza (Pedrosa), Bare (Edu Expósito), Darder; Braithwaite, Joselu y Puado (Nico Melamed). El balance de los veintidós enfrentamientos entre ambos equipos en La Cerámica en Primera División es de once victorias para el equipo amarillo, ocho empates y tres victorias del equipo catalán.