VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha superado los dos primeros tercios de LaLiga asentado en plazas europeas, en las que ha estado en 24 de las 25 jornadas que ya se han disputado. De hecho, la única jornada en la que no ha estado en puestos europeos fue la primera pero desde que accedió a ellos en la segunda jornada ya no ha salido de esos puestos de privilegio.
Es más, de estas veinticuatro jornadas, el equipo ha estado trece de ellas dentro de los cuatro primeros puestos, es decir en posiciones de Liga de Campeones. El Villarreal tiene 44 puntos y es actualmente quinto, una posición podría dar acceso a la Liga de Campeones aunque aún no es completamente seguro. Cuarto es el Athletic con 48 puntos y por debajo están el Rayo Vallecano, el Betis y el Mallorca tienen 35 puntos.
El equipo afronta los últimos trece partidos de la temporada con una ventaja de nueve puntos sobre sus perseguidores. Los 44 puntos logrados a estas alturas, supone uno de los mejores registros del equipo en los 25 años que está en Primera, un registro que solo ha superado en tres campañas.