VILA-REAL. El primer choque del año del Villarreal contra un oponente de la parte europea de LaLiga será ante el Real Betis, en el Estadio de la Cartuja, a las 21:00h.
El encuentro correspondiente a la jornada 20 aguarda un momento de venganza personal para el Villarreal, tras haber dejado escapar la victoria en el partido de ida, donde Antony puso el empate en el último suspiro, y también para el Betis, que se quedó sin Champions por aquella victoria del Submarino en el Estadi Olímpic de Montjuic, ante el Barça.
Ambos equipos saben del voltaje del partido y de que en juego está el pase a Europa para la temporada que viene.

- El Submarino Amarillo celebrando el gole de Mikautadze, en la Cerámica, ante el Alavés. Foto: CARME RIPOLLÉS
Un Villarreal mentalizado y con el gol a "flor de pie"
Al equipo de Marcelino se le está dando bien el aspecto goleador en Liga este año. Especialmente en las últimas jornadas, en las cuales ha anotado en todas ellas excepto en el enfrentamiento ante el FC Barcelona (0-2).
El Submarino es el tercer equipo con más goles a favor de la competición, además de ser de los que menos encajan (17) junto al Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Unos datos favorables acompañados de los recientes resultados en casa ante el Alavés 3-1 y ante el Elche, como visitante, con un 1-3 bastante contundente.
Resultados que le valen, y mucho, al equipo de García Toral, que sigue tercero (41 puntos) con una jornada menos que el resto de la competición, debido al enfrentamiento aplazado contra el Levante.
Todo ello no significaría nada si no fuera porque el equipo se encuentra en su mejor momento gracias a un Moleiro que se echa el equipo a la espalda, además de haber encontrado el nivel de Mikautadze y con la novedad de que el máximo goleador de la historia del club, Gerard Moreno, está de vuelta para poder aportar todo al equipo.
Los datos a nivel goleador son atemorizantes, pero sumados al balance competitivo, en el que solo se recuerda una derrota en los últimos 12 partidos y un empate ante el mismo equipo al que se enfrenta en esta jornada, hacen considerar al Villarreal un club con "posibilidades de mirar hacia arriba", afirmó el delantero Mikautadze.
Mientras que Marcelino todavía no ha dicho verbalmente cuál es el objetivo materializable del equipo, más allá de "querer ganar", su jugador ha dado el titular de la semana, siendo el primero del Villarreal, en la presente temporada, en atreverse a decir palabras mayores.
El objetivo principal es el Real Betis Balompié, rival ante el cual consiguió un empate, aunque fue más mérito de los verdiblancos que de los amarillos, ya que hasta el minuto 90 el Villarreal era ganador de ese duelo, pero Antony decidió que el empate era el resultado justo de un partido donde los sevillanos fueron ligeramente superiores.

- El Real Betis celebrando el gol del empate de Antony, en el Estadio de la Cerámica. Foto: CARME RIPOLLÉS
Un Betis sin Abde y con mucha Europa League
La principal baja para los verdiblancos es el joven talento marroquí, Abde El Zalzouli. Los de Pellegrini están en un momento de extrema necesidad, ya que su rival, el Celta, les empata a puntos (29), pero siguen salvaguardando la posición de Conference gracias al golaverage, impulsado por los 31 goles a favor.
Si el Villarreal es el tercer equipo con más goles, el Betis no está lejos: 31 goles a favor y 25 en contra, siendo el quinto equipo goleador de la competición.
Con cierto tambaleo el cuadro sevillano, ya que acumula algunos empates impredecibles, como el más reciente ante el Oviedo, el colista, o aquellos dos empates consecutivos ante el Valencia y el Girona, todos ellos equipos que luchan por alejarse de los puestos de descenso. Además, alguna que otra derrota muy dolorosa como las que tuvo contra el FC Barcelona (3-5) o la más reciente ante el Real Madrid (5-1).
Aunque la cosa es distinta en Europa League. El equipo de Pellegrini va cuarto en la fase liguera. Invicto, con cuatro victorias y dos empates, un total de 11 goles a favor y un largo etcétera de logros memorables. Mientras la posición para la fase de octavos está casi asegurada, se mantiene la pelea por repetir clasificación europea.
Un encuentro que, en caso de victoria para uno de los dos, sería de mucho provecho, ya que es el momento adecuado para iniciar el sprint final que definirá el reparto de puntos en LaLiga, y por ende las clasificaciones para Europa.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.