VILA-REAL. Segunda final por la Champions en menos de siete días para el Villarreal. Después del empate sin goles ante el Athletic Club en La Cerámica, el Submarino visita a un Real Betis con el que iguala a puntos en la clasificación y que aspira a arrebatarle la quinta plaza que dará acceso a la próxima Champions League.
El equipo de Manuel Pellegrini pasa por su mejor momento de la temporada y está muy fuerte en el Benito Villamarín, por lo que los groguets están obligados a mostrar su mejor versión para lograr un buen resultado en Heliópolis. Un empate no sería ni mucho menos negativo, pero un triunfo allanaría el camino con siete jornadas por delante. Ambos resultados servirían para mantener a raya a los verdiblancos.
Sin cambios a excepción de Buchanan
Los de Marcelino dejaron buen sabor de boca por el juego desplegado contra el Athletic Club de Bilbao, por lo que no se esperan excesivos cambios en el once más allá del de Tajon Buchanan. El canadiense salió del césped con un esguince de tobillo y dejará su puesto a un Yeremy Pino que llevaba tres partidos partiendo desde el banquillo.
Además, el entrenador asturiano cuenta con las bajas de Ilias Akhomach y Raúl Albiol por lesión y la de Pape Gueye por sanción después de la cartulina roja que vio el pasado domingo. Por su parte, Nicolas Pépé ha mejorado de sus molestias y podría tener minutos en la segunda mitad.

- Marcelino García Toral -
- Villarreal CF
En la portería y la zaga no se esperan modificaciones después del buen rendimiento defensivo de los últimos encuentros. Además, en ataque Thierno Barry y Ayoze Pérez continuarán siendo las referencias para que Gerard Moreno tenga su oportunidad en la segunda mitad.
El Betis llega lanzado
El conjunto verdiblanco recibe al Villarreal con la moral por las nubes después de seis victorias y un empate en el Lluís Companys en sus últimas siete jornadas ligueras. También vuela el equipo en Conference League, en la que ya roza las semifinales después de la victoria de este jueves por 2-0 en la ida de cuartos ante el Jagiellonia Białystok de Polonia.
Un partido en el que Pellegrini no realizó demasiadas rotaciones, por lo que varios de los futbolistas importantes llegarán con las piernas más cansadas que las de un Villarreal que ha tenido semana limpia para preparar el encuentro. De hecho, Chimmy Ávila y Abde no estarán disponibles por problemas físicos.
Sí serán de la partida tanto Isco como Antony, los dos futbolistas más diferenciales de la plantilla y principales responsables de la mejoría del equipo en los últimos dos meses. Especial atención deberán tener los zagueros del Submarino con ellos dos si quieren salir satisfechos del Villamarín.
Alineaciones probables
Betis: Adrián; Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Altimira, Cardoso; Lo Celso, Isco, Antony; y Cucho Hernández.
Villarreal: Luiz Júnior; Femenía, Foyth, Logan Costa, Cardona; Yeremy, Comesaña, Parejo, Baena; Ayoze y Barry.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario).
Estadio: Benito Villamarín (18:30).