VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València, explicó este viernes por medio de su concejal de urbanismo Juan Giner, que entiende que el Valencia ha retomado este viernes las obras del Nou Mestalla, tras casi dieciséis años paradas, con el proyecto de ejecución que les presentó el club en octubre.
"Entendemos que (el proyecto) es el que han presentado y no tenemos indicio de que vayan a modificar el proyecto o no nos han comunicado nada", explicó el concejal del Partido Popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este viernes.
Giner explicó que este viernes se recibió en el consistorio "un comunicado oficial " del club que informa del inicio de las obras, algo para lo que recordó el club tenía de plazo "hasta el día 12 de enero".
La entidad, señaló el regidor, también trasladó en ese escrito que los arquitectos Mark Fenwik y Javier Iribarren, responsables del primer proyecto y también de este último, serán los directores de obra.
El concejal dijo que desde el gobierno municipal estarán "vigilantes" para que el club "cumpla con los severos requisitos impuestos por el Ayuntamiento para que el Valencia cumpla con la ciudad".
Además, recordó que "el Valencia en ningún caso va a obtener licencia del terciario, de la actividad terciaria, si no ha consignado el importe del polideportivo de Benicalap" y señaló que una vez lo haga "se iniciara la redacción del proyecto".
DEPORTES
El Ayuntamiento entiende que el Valencia retoma el Nou Mestalla con el proyecto de octubre
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias