VALÈNCIA. Daniel Sanders se coronó este viernes campeón de la 47 edición del Rally Dakar en la categoría rallyGP de motos y se convirtió en el segundo australiano que conquista la competición después del doble éxito obtenido por Toby Price en 2016 y 2019.
Además, Sanders le dio a KTM su vigésimo éxito en la carrera, después de que la firma austriaca permaneció invicta de 2001 a 2019, antes de volver al primer puesto en 2023.
El español Tosha Schareina, con Honda, se clasificó segundo en la general y subió al podio en Shubaytah escoltando a Sanders, que dominó de principio a fin el Dakar y emuló a Marc Coma, que en 2000 ocupó el liderato de la prueba.
Schareina fue el único piloto que opuso algo de resistencia al australiano, y el segundo puesto, a 8 minutos y 50 segundos, le sabe a gloria en un Dakar muy duro debido a una lesión que sufrió en la quinta etapa y que le afectó a la clavícula.
Un año después de su emotivo primer podio en el Dakar, el francés Adrien Van Beveren (Honda) se apuntó uno más a su haber con otro tercer puesto y se convirtió así en el primer francés que consigue dos podios consecutivos desde Cyril Despres, ganador en 2012 y 2013.
El sudafricano Michael Docherty, también con KTM, marcó el mejor tiempo en la última especial de esta edición número 47 del Dakar, con tres segundos de ventaja sobre Van Beveren, en un trazado de 61 kilómetros.
El sudafricano consiguió así su segunda victoria en la general de motos y su cuarta en rally 2 en esta edición de 2025.
Últimas Noticias
-
1Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
2Tres comarcas de Castellón lideran la caída del desempleo en la Comunitat Valenciana en el último trimestre de 2025
-
3Benicàssim decreta dos días de luto por el asesinato de la enfermera a manos de su expareja
-
4Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos
-
5El castellonense Verchili celebra una década de su disco 'Desde el destierro' en la sala Because
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias