DEPORTES

Trofeu de la Ceràmica

Emery amarga la última prueba del Villarreal: 0-2 y malas sensaciones a cinco días de LaLiga

Villarreal CF 0 - 2 Aston Villa

1 / 5
  • Emi Buendía celebra el 0-2 en La Cerámica
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Amargo Trofeu de la Ceràmica para el Villarreal. El Aston Villa de Unai Emery y Pau Torres se llevó el encuentro por 0-2 en una noche en la que los de Marcelino se mostraron fallones y faltos de ritmo competitivo a sólo cinco días de empezar LaLiga. Ahora bien, los amistosos son sólo eso, meras pruebas, y lo realmente importante es lo que suceda el viernes contra el Real Oviedo en el mismo escenario. 

Aún así, seguro que Marcelino no durmió del todo bien sabiendo que los suyos todavía deben corregir muchos aspectos, tanto en defensa como en ataque, para mostrar su versión más competitiva. Los destellos de Buchanan, el regreso de Ilias Akhomach y los buenos minutos de Pau Navarro fueron lo más salvable de una noche en la que La Cerámica, con algo más de 14.000 espectadores en las gradas, no pudo celebrar el primer gol de la temporada. 

Pau Torres, Emery y Foyth, protagonistas en la previa

En los encuentros amistosos, lo que ocurre sobre el césped no es siempre lo que más interés genera. En el Trofeu de la Ceràmica de este domingo, el foco estaba puesto en ver cómo recibía la afición a tres protagonistas concretos: los exgroguets Pau Torres y Unai Emery y el recién llegado de manera polémica Thomas Partey. 

Los dos primeros fueron recibidos con aplausos, sin muestras de rencor por parte de la grada amarilla, y el tercero pasó prácticamente desapercibido cuando fue nombrado en la lista de suplentes. El morbo vendría con su entrada en la segunda mitad. Y por si la previa tenía poco picante, el Villarreal añadió el anuncio de la renovación de Juan Foyth, leyenda ya del equipo, hasta 2029. 

Tras el pitido inicial, lo más llamativo fue ver a Pau Cabanes como nueve y a una pareja de centrales, Pau Navarro y Ives Valou, que difícilmente se volverá a ver esta temporada. Arrancaron intensos los de Marcelino, mordiendo arriba la salida de los villanos y con Buchanan y Yeremy dejando buenos detalles en las bandas. 

No obstante, fueron los britános los que golpearon primero gracias a Ollie Watkins, que cazó un balón muerto después de que Júnior no pudiera despejar correctamente un disparo del mediapunta argentino Emi Buendía. Antes y después del 0-1, Gerard Moreno contó con dos oportunidades clarísimas para marcar, pero su pierna izquierda no exhibió su habitual precisión y ambos intentos terminaron fuera para sorpresa de todos en Vila-real. 

La mala fortuna parecía dispuesta a seguir a Gerard durante toda la noche. Sólo había que ver la cara del catalán cuando, pasada la media hora, volvió a quedarse a las puertas del gol por pocos centímetros. Lo intentaron también Yeremy y Comesaña sin suerte para un Submarino que todavía no demostró el ritmo de competición que sí se espera para el próximo viernes contra el Oviedo. 

Thomas, el mayor incentivo de una segunda parte sin ritmo

Debutaron Moleiro y Mouriño en La Cerámica y entraron también Conde, Parejo, Denis y Pépé para tratar de revitalizar al equipo y repartir minutos tras la reanudación, pero la cosa no pudo empezar peor: la defensa grogueta dejó demasiado tiempo para pensar y actuar a Emi Buendía, probablemente el mejor futbolista del conjunto inglés, y claro, la cosa acabó con Diego Conde recogiendo el balón del fondo de la red. 

Más allá de un par de buenos desbordes de Tajon Buchanan por el costado diestro, tras el 0-2 el Villarreal se vio bastante por debajo del Aston Villa en el aspecto físico a pesar de que los ingleses no habían realizado ninguna sustitución. Sin prisa y ante un Submarino que iba caminando, el cuadro de Emery se dedicó a mover el balón de un lado a otro para dejar pasar los minutos. 

La fiesta volvió a animarse cuando, a falta de un cuarto de hora, Marcelino metió la última remesa de cambios. Volvió Ilias Akhomach, muy aplaudido tras más de nueve meses lesionado, y debutó Thomas Partey, silbado y aplaudido prácticamente a partes iguales cada vez que tocaba el balón. 

Aún con los hombres de refresco, el Villarreal fue incapaz de dominar el balón y el partido para tratar de buscar el gol del empate. De hecho, la única ocasión clara de los de La Plana Baixa llegó casi en el tiempo de descuento, cuando Ilias sirvió en bandeja a Dani Parejo una oportunidad que el madrileño marró. Una acción que resumió lo que fue el partido del Submarino, desacertado y falto de ritmo a sólo cinco días de empezar LaLiga. 

Ficha técnica

0- Villarreal: Luiz Júnior; Altimira, Pau Navarro, Valou, Pedraza; Buchanan, Comesaña, Gueye, Yeremy; Cabanes y Gerard. También jugaron Conde, Mouriño, Fran Gil, Denis, Parejo, Moleiro, Pépé, 

2- Aston Villa: Emi Martínez; Rowe, Konsa, Pau Torres, Maatsen; Kamara, Tielemans, Buendía; Bailey, Watkins y Jimoh. También jugaron McGinn, Guessand, Álex Moreno, Patterson, Bizot, Dobbin y Hemmings. 

Goles: 0-1, min. 23: Watkins. 0-2, min. 49: Emi Buendía. 

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a Cardona por el Villarreal. 

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeu de la Ceràmica en el Estadio de la Cerámica ante 14.300 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo