CASTELLÓ. El Castellón afronta su tercer asalto de la temporada con la intención de sumar sus primeros puntos ante un rival, el Zaragoza, que tampoco ha obtenido cosecha en este arranque de curso.
Será el segundo partido consecutivo de los orelluts en el SkyFi Castalia, estadio que les vio perder hace una semana ante el Valladolid y donde intentarán retomar la fortaleza acostumbrada. El encuentro tendrá lugar a las 21:30 horas de este sábado.
El equipo de Johan Plat llega al duelo de este fin de semana con el convencimiento de que la línea actual de juego es la correcta para retomar el camino de los buenos resultados, aunque consciente de que necesita mejorar en las áreas. En las dos primeras jornadas, sus rivales penalizaron al máximo sus errores, algo que tratará de evitar frente a los aragoneses.
Los albinegros recuperan para este partido al central Alberto Jiménez, ausente por sanción frente al Valladolid, mientras que pierden por lesión al guardameta Romain Matthys. El técnico albinegro no ha ofrecido detalles sobre el tipo de dolencia que tiene el futbolista belga ni el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego.
Así las cosas, el canterano Sergi Torner apunta a integrar la convocatoria del Castellón como suplente de Amir Abedzadeh. De esa citación podrían volver a causar baja por decisión técnica Mamadou Traoré y Gonzalo Pastor, jugadores que estarían en la rampa de salida en esta recta final de mercado.
La posible salida de Flakus
Habrá que ver si el delantero David Flakus está en la misma situación. En muchos medios murcianos se asegura que lo tiene hecho con los pimentoneros, pero de momento el esloveno sigue trabajando con normalidad a las órdenes de Plat después de haber entrado las dos primeras convocatorias ligueras.
La gran novedad de la semana en la plantilla del Castellón ha sido la vuelta tras un mes y medio de lesión de Ronaldo Pompeu. Queda por ver cuándo puede empezar a competir.
El Zaragoza, mientras tanto, visita la capital de la Plana con bajas importantes, sobre todo en defensa, y con un final de mercado en el que podría protagonizar muchas salidas y llegadas. Con un equipo aún en construcción, los aragoneses tienen las ausencias de Tachi, Tasende, Pomares y Keidi Bare.