VILA-REAL (EFE). El lateral del Villarreal Kiko Femenía señaló que el equipo es consciente de que se juega la clasificación para la Liga de Campeones en esta recta final del campeonato liguero y recalcó que los partidos que les restan en casa van a ser claves. "Somos conscientes que lo que viene ahora y sobre todo lo que jugamos en casa va a ser clave. Necesitamos estar al máximo en estos partidos y que nuestra gente esté nuestro lado. Esperemos contar con ellos para el sábado, como han estado en partidos anteriores", indicó.
"Es complicado ganar tres partidos seguidos en casa, pero más si estos son en la recta final y en el momento en el que ya todo el mundo se juega cosas importantes. Pero creo que estamos en un buen momento, no creo que debamos cambiar nada, ya que el equipo ha competido bien, aunque es verdad que merecíamos más puntos de los que hemos logrado. Ahora nos centramos en Osasuna como la primera final", añadió. Sobre el conjunto navarro, el defensa señaló que "compiten muy bien y está metido ahora mismo en la pelea por buscar una plaza europea. Para ellos este partido es importante, para poder seguir aspirando a ello. Pero nosotros jugamos en casa y debemos demostrar que también somos fuertes de local".
Goles anulados
Tras los numerosos goles que les han anulado en los últimos partidos por indicación del VAR, Femenía aseguró que "son circunstancias que se están dando ahora de forma negativa, pero también creo que así como a veces sale mal otras vendrán a tu favor. El VAR está ahí para ayudar a todos, por lo que creo que es una figura que hay que respetarla".
"Creo que debemos olvidarnos de esas jugadas y centrarnos en mejorar aquello que podamos mejorar. Debemos crear más ocasiones y que no nos creen. Está claro que una decisión de estas puede cambiar el partido, pero tampoco nos podemos obsesionar en ello, ya que es algo que no depende de nosotros. Lo único que podemos hacer es ayudar al árbitro para que lo tenga más fácil", prosiguió. Al respecto de su futuro y una posible renovación, apuntó que "realmente es un tema que todavía no pienso, es más un tema de club y representante, por lo que ahora mismo solo me centró en jugar y ayudar a mi equipo".