VILA-REAL (EFE). El defensa del Villarreal Juan Foyth señaló que espera un partido difícil la próxima jornada en la visita al Rayo Vallecano, ya que explico que es un campo complicado y que le recuerda a los que hay en su país natal, Argentina. "La del Rayo es una cancha complicada, parecida a las que había en Argentina, una cancha pequeña en la que ellos aprietan mucho y también aprieta su afición. Ellos tienen jugadores veloces y fuertes, por lo que creo que va a ser un partido muy entretenido en el que los dos equipos vamos a salir a ganar duelos y luchar", indicó en declaraciones facilitadas por su club.
El internacional argentino aseguró que a pesar de visitar a un rival directo en la lucha por las plazas europeas, al que superan en un puesto en la clasificación con seis puntos de ventaja, el objetivo es "hacer bien el trabajo y sumar los tres puntos" para defender la quinta plaza y tratar de acercarse a la cuarta. "Ahora nos centramos ya en el partido ante el Rayo, con ganas de competir contra ellos. Son un equipo que está haciendo una gran temporada, por lo que no nos lo pondrá fácil", agregó. El defensor restó importancia a los dos puntos perdidos en los compases finales del partido de la última jornada ante el Valencia en La Cerámica, ya que apuntó la dificultad de sumar puntos a estas alturas de la temporada ante cualquier rival y añadió que el balance del Villarreal sigue siendo positivo.
"Se vio este fin de semana que ganar es muy difícil, solo hay que ver que los de arriba solo ganaron un punto la mayoría de ellos. Por lo que hay que darle valor a este punto y seguir por nuestro camino, ya que en los últimos cinco partidos sumamos tres victorias y dos empates, por lo que debemos mentalizarnos para seguir igual", aseguró. "Si seguimos así, estoy seguro que vamos a estar arriba. Y no focalizar solo la atención en que perdimos puntos en los últimos 10 minutos del partido", concluyó.