ZARAGOZA (EFE). El entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández, ha destacado este viernes que sus jugadores tienen que ser “mucho más contundentes en las dos áreas”, deberán tener acierto en las ocasiones que generan y deben aplicar una mayor intensidad en el área rival para cosechar la primera victoria de la temporada, en su encuentro de este sábado ante el Castellón (21.30 horas). En una rueda de prensa, Gabi ha reconocido que para lograr el éxito en Castalia, su equipo deberá tener lo que le ha faltado en los dos primeros partidos, es decir, intensidad, contundencia y acierto.
No obstante, el técnico ha quitado hierro al próximo encuentro, pues ha considerado que no es “para nada decisivo” ni trascendental “y ni mucho menos, dramático”. De esta manera, y aunque ha admitido que le hubiera gustado puntuar en las dos primeras jornadas de liga, se ha mostrado “tranquilo” al ver cómo están trabajando sus jugadores, su actitud y su comportamiento en los partidos. “Somos el segundo equipo que más ha jugado en campo rival, que más domina; entonces, por el lado del equipo y el trabajo de los jugadores estoy tranquilo”, ha insistido.
De esta manera, para el técnico madrileño, el Zaragoza que se está viendo es el que él quiere, “evidentemente, con muchísimas mejoras” pendientes, al no tener todavía la plantilla cerrada. De cara al partido en Castellón, Gabi ha indicado que el equipo llega con una posición “muy debilitada”, la del lateral izquierdo, por la lesión de Tasende y la expulsión de Pomares. Sin embargo, ha definido como “una gran noticia” la vuelta de Keidi Bare a los entrenamientos, aunque no irá convocado en esta jornada, y la incorporación esta semana de un nuevo central, Insua. “Creo que poco a poco se le va a ir dando forma al equipo, quitando ese contratiempo de la expulsión y de una lesión en una misma posición”, ha resumido.
Las posibilidades con 'Francho'
Acerca de la posibilidad de alinear a Francho en el lateral derecho, puesto en el que ya jugó varios partidos la pasada temporada, el entrenador ha afirmado que “de momento, es centrocampista”, tras haber disputado los dos primeros encuentros como pivote. Sin embargo, ha avanzado que tendrá que adaptar sus decisiones al mercado y a la plantilla con la que cuente, por lo que que en el caso de que Francho deba jugar en el carril diestro, Gabi ha destacado que ya le gustó “mucho” cómo se desempeñó en el lateral la pasada campaña.
Además, el entrenador también ha abordado la celebración de Bazdar al marcar el sábado ante el Andorra, cuando se llevó un dedo a la boca en señal de silencio. Sobre este asunto, el técnico ha afirmado que se trata de “un chico muy joven” y “un jugador muy importante” por el que el club “ha hecho una apuesta muy importante”. “Al final, su responsabilidad se la echa a las espaldas y muchas veces esa presión le puede le puede pesar”, ha explicado sobre un punta que “tendrá más minutos” y “será titular en muchos partidos”, aunque todo ello en función de lo que disponga en la plantilla, del rival y de su propio criterio en cada caso.