DEPORTES

LaLiga EA Sports

Gerard Moreno salva los muebles del Villarreal con un doblete ante un Osasuna arrollador

CA Osasuna 2 - 2 Villarreal CF

  • Gerard Moreno celebra un gol de penalti ante Osasuna, en El Sadar.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El CA Osasuna recibió al Villarreal en su casa, en el Estadio del Sadar, en la jornada 22 de LaLiga. Un partido de mucha tensión desde el minuto 1, con un dominio de los rojillos frente a los groguets, pero con un Gerard Moreno fulminante, que salvó el empate y provocó el reparto de puntos.

Se adelantó el Villarreal en un momento en el que Osasuna no les dejaba combinar con tranquilidad, mediante un gol de Gerard de penalti en el minuto 17. En el 20 llegó la réplica por parte de Víctor Muñoz, el hombre del partido por parte de los locales.

La remontada se consumó en la primera parte con el gol de Budimir en el 47, pero fue el propio Moreno quien firmó el 2-2 con un remate teledirigido del primer palo al segundo, imposible para un Sergio Herrera que estuvo enorme durante los 90 minutos.

 

  • Gerard Moreno celebra un gol de penalti ante Osasuna, en El Sadar. Foto: LALIGA

Gerard abre el marcador y Osasuna lo remonta en una parte tintada de rojo

La primera parte fue un sufrimiento para la defensa grogueta, que se vio superada por un Víctor Muñoz afilado y molesto.

En el minuto 1, los rojillos buscaron de primeras a Budimir, que remató fuera, avisando de que esa iba a ser la tónica: balones colgados al área.

Cuando más lo necesitaba el Villarreal, llegó el gol de Gerard en el minuto 17, de penalti. Pépé provocó una pena máxima puesta en duda pero confirmada por el VAR. Su velocidad y su agresividad en el área hicieron posible el primer tanto del Submarino.

El Villarreal se fue quitando poco a poco la soga de los navarros, que no dieron respiro a ningún hombre de campo. Solamente un impecable Parejo pudo hacer frente a la presión con su más que reconocible calma y calidad con el balón.

La réplica llegó mediante un joven Víctor Muñoz, que le hizo la tarde imposible a Pedraza con su desborde y atrevimiento. Él mismo provocó la falta que remataría pocos instantes después. Equiparó el partido de cabeza en el minuto 20, colándose por detrás de Rafa Marín.

Muy incómoda la primera parte para el Villarreal, que tuvo que arriesgar mucho, con balones y jugadas exageradamente verticales para esquivar las atentas filas del equipo de Pamplona.

Amarilla para Pedraza, que se pierde el siguiente partido por acumulación. Baja sensible, visto lo visto en la zaga defensiva.

Hasta en dos ocasiones más pudo volver a marcar el Villarreal en una misma jugada: un remate de Gerard y una volea de Pépé, que fueron detenidos por Sergio Herrera de manera espectacular en el minuto 33.

Saltaron chispas con una decisión polémica del árbitro, que decidió no amonestar con la segunda amarilla a Catena por una falta excesivamente fuerte sobre Mikautadze. El VAR no pudo intervenir por el hecho de tratarse de una segunda amarilla y no de una roja directa.

De lo que pudo haber sido un cambio drástico del partido se pasó al segundo gol de Osasuna, ya que en el 47 remontaron el encuentro mediante Budimir, de cabeza. De nuevo Rafa Marín estuvo poco contundente, ya que volvió a permitir que su marca se colocara por delante, y siendo Budimir, las posibilidades de error eran ínfimas.

Todo ello con un Marcelino García Toral visiblemente mosqueado, tanto por ser la segunda vez que sucedía esa acción como por la no expulsión del central rojillo.

  • Gerard Moreno celebra un gol de penalti ante Osasuna, en El Sadar. Foto: LALIGA

El de siempre haciendo lo de siempre, en medio del huracán navarro

La segunda parte arrancó con Osasuna manteniendo la misma hoja de ruta con la que había cerrado el primer acto. Nada más reanudarse el juego, los rojillos volvieron a buscar a su referencia ofensiva, con un centro al interior que Budimir estuvo cerca de rematar de primeras, una acción que volvió a poner de manifiesto que el juego aéreo seguiría siendo una de las principales amenazas locales.

El Villarreal dio un pequeño paso adelante, comenzando a encarar con algo más de continuidad en campo rival y mejorando ligeramente en el pase corto al hombre cercano.

Raúl Moro apretó con un disparo potente que encontró la respuesta de un Rafa Marín atento y expeditivo, una acción que sirvió al central para redimirse parcialmente del error cometido en el gol encajado antes del descanso.

El ritmo del partido, eso sí, bajó varios enteros respecto a la primera mitad. Con el marcador a favor, Osasuna optó por no saltar tan arriba, esperando en bloque medio y priorizando el orden defensivo.

El Villarreal intentó activar su ataque con un disparo de Mikautadze, en una acción que supuso la primera propuesta ofensiva del conjunto.

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue partiendo. El campo se abrió en exceso, con grandes distancias entre líneas y con defensas y delanteras separadas por demasiados metros.

Cuando parecía que el partido entraba en una fase de imprecisión constante, apareció de nuevo Gerard Moreno. En el minuto 70, a la salida de un saque de esquina, el capitán groguet volvió a ser decisivo con un remate desde el primer palo hacia el segundo, imposible para Sergio Herrera, firmando el empate y silenciando momentáneamente El Sadar.

Tras el gol, Marcelino movió el banquillo dando entrada a Buchanan y Santi, buscando perfiles más cómodos con el balón. Lejos de tranquilizarse, el encuentro entró en una fase de constantes interrupciones. El juego se volvió a trompicones, la tensión fue en aumento y las gradas acompañaron cada acción con un ambiente cada vez más cargado.

Osasuna aún tuvo tiempo para lanzar una última transición ofensiva, pero el colegiado señaló el final del partido, poniendo punto y final a un duelo intenso, muy disputado y con alternativas constantes, que acabó con reparto de puntos en El Sadar.

 

Ficha técnica

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Valentin Rosier, Enzo Boyomo, Alejandro Catena (Jorge Herrando), Javi Galán; Jon Moncayola, Lucas Torró; Víctor Muñoz, Rubén García © (Abel Bretones), Raúl Moro (Aimar Orozo); Ante Budimir (Raúl García).

2 - Villarreal: Luiz Júnior; Santiago Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Alfonso Pedraza (Sergi Cardona); Nicolas Pépé, Dani Parejo (Santi Comesaña), Pape Gueye, Alberto Moleiro; Gerard Moreno © (Tani), Georges Mikautadze (Buchanan).

Goles: 0-1, min. 17: Gerard. 1-1, min. 20: Victor Muñoz. 1-2, min.47: Budimir. 2-2, min. 70: Gerard. 

Árbitro: Ricardo De Burgos (Comité vasco). Amonestó de amarilla a Pedraza y Renato Veiga, por parte del Villarreal, y Catena ,Torró y Alescio, por parte de Osasuna.

Contexto: Partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports, en el Estadio de El Sadar, ante  personas.

 

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo