VILA-REAL (EFE). Los jugadores del Villarreal Pape Gueye e Ilias Akhomach se enfrentarán entre sí con sus respectivas selecciones, de Senegal y Marruecos, este fin de semana en la final de la Copa de África. Será la primera vez que dos jugadores del Villarreal se enfrentan en una final de la Copa de África, aunque en las filas del club castellonense sí que han militado anteriormente jugadores que alcanzaron con su combinado nacional la final de la Copa de África, como fueron los casos de Eric Bailly con Costa de Marfil y Boulaye con Senegal.
Ambos jugadores llegan esta final con un rol diferente, ya que mientras que Pape Gueye es titular indiscutible y pieza clave en su selección, en la que suma 389 minutos; Ilias Akhomach está jugando mucho menos que su compañero de equipo, ya que solo suma 41 minutos en todo el campeonato.
Una situación que es idéntica también en la Liga con el Villarreal, ya que Gueye es fijo para el entrenador Marcelino y suma casi 1.500 minutos de juego, mientras que Akhomach solo ha disputado 363 minutos, si bien el extremo marroquí regresó tras una lesión grave de más de un año, lo que ha dificultado que tenga más opciones y se especula con su cesión o salida del club dentro de este mercado de fichajes de invierno.
Ambos futbolistas se han perdido a día de hoy cuatro partidos oficiales del Villarreal, como son el partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander, así como los partidos ante Barcelona, Elche y Alavés en la Liga. Una vez disputada dicha final, se espera que los futbolistas se incorporen lo más pronto posible, pudiendo llegar para el partido ante Ajax de Liga de Campeones, o ya en el siguiente partido frente al Real Madrid en LaLiga.