CASTELLÓ (EFE). El Villarreal CF ha presentado este martes su proyecto Endavant para 2025, una iniciativa social y de colaboración con la que el club ayuda y colabora con entidades, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, clubes y deportistas. En una gala emotiva por el reconocimiento a las personas e instituciones a las que impulsa el club de la Plana, pero sobre todo por el recuerdo de la Dana que arrasó parte de la provincia de Valencia hace casi tres meses, el Villarreal ha tenido también un reconocimiento especial para Pablo Herrera, que el año pasado en París disputó sus sextos Juegos Olímpicos.
Endavant, el programa de responsabilidad social del Villarreal que realiza desde hace algo más de dos décadas y que abarca proyectos sociales, culturales, deportivos, educativos y turísticos, incluye diferentes vertientes y a multitud de personas y organizaciones.
El proyecto acoge Endavant Esports (colaboración con clubes deportivos y deportistas individuales), Endavant Província (impulsa acciones culturales y turísticas en pueblos de la provincia), Endavant Solidaritat (colaboración con ONG y demás instituciones, fundaciones o asociaciones), Endavant Igualtat (colaboración de la cantera del club con centros especiales de la provincia), Endavant Formació (colaboración con centros de enseñanza y universitarios) y Endavant Cultura (implicación en actos culturales).
El acto se ha llevado a cabo este martes en el Paranimf de la Univesitat Jaume I, con la presencia del presidente Fernando Roig y parte de la directiva del club; la subdelegada de Gobierno, Antonia García, la delegada del Consell, Susana Fabregat; el representante de la Diputación de Castellón, Vicent Pallarés; la vicerrectora de la UJI, Isabel García; los entrenadores del Villarreal, Marcelino García y Virginia García; así como los capitanes Gerard Moreno, Álex Baena, Nerea Pérez y Lucia Gómez.

En el transcurso de la gala se homenajeó al ciclista Sebas Mora, quien regaló un diploma olímpico al club, como al jugador de voley playa Pablo Herrera, recientemente retirado y que recibió la medalla de oro del club.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo a su llegada al acto que se trata de un proyecto de la entidad para "ayudar a muchas entidades y gente que lo necesita y de paso para hacer más grade a la provincia de Castellón".
Además Roig añadió que el objetivo "siempre debe ser mejorarlo y que cada edición sea un proyecto más interesante", y en ese sentido, recordó que este año la actuación se ha extendido con la da de Valencia del pasado mes de octubre, "en la que el Villarreal ha ayudado en la medida de sus posibilidades, y como dice el nombre del proyecto siempre hay que ir adelante".
El proyecto Endavant alcanza a noventa asociaciones, dos Universidades, un instituto, treinta clubes, veintiocho deportistas individuales, siete eventos deportivos, ocho mil seiscientos deportistas de todas las edades, con un alcance de unas 30.000 personas y con un presupuesto 700.000 euros.