CASTELLÓ. Jeremy Mellot ha mostrado su jerarquía en el Castellón desde el día de su llegada a la capital de la Plana. Su fichaje, a poco de arrancar la pretemporada albinegra, tuvo efectos inmediatos en el trabajo del primer equipo y su participación en los amistosos veraniegos dejó claro el impacto que iba a tener en el grupo.
El lateral francés confirmó esta impresión inicial haciéndose con la titularidad en su posición y manteniéndola en las seis primeras jornadas. En estos partidos, Mellot ha jugado la totalidad de minutos, siendo el único futbolista de la plantilla albinegra que lo ha disputado todo en esta fase de competición.
El ex futbolista del Tenerife ha dado un buen nivel en este arranque de competición, mostrando un crecimiento gradual según ha ido avanzando la competición y ayudando a estabilizar una línea de retaguardia en la que se ha erigido como líder.
Avalado por su experiencia en su anterior club, donde jugó cuatro temporadas siendo titular indiscutible, Mellot está ayudando a reforzar la prestaciones defensivas del Castellón en esa banda derecha, donde la pasada temporada actuaba habitualmente un jugador de corte ofensivo como Daijiro Chirino.
Líder en el vestuario
El futbolista francés no solo manda en el terreno de juego. También lo hace en el vestuario y es una autoridad dentro del grupo. Hace varias semanas no tuvo reparos en criticar el nivel de su equipo en la derrota sufrida frente al Córdoba tras una mala segunda parte de los suyos. "Debemos tener la cabeza más fría porque los dos goles que encajamos fueron de niños y no de equipo profesional", declaró entonces.
Esta semana, Mellot ha sido nombrado como uno de los capitanes del equipo con solo dos meses de militancia en el club.