VILA-REAL (EFE). El defensa del Villarreal Willy Kambwala señaló a Efe, tras un acto promocional del club, que está cerca de poder volver a jugar después de que una grave lesión en la pretemporada le haya dejado sin poder disputar un solo minuto esta temporada.
El futbolista franco-congoleño se lesionó, en un amistoso contra el Génova, en los isquiotibiales de la pierna izquierda y fue operado el pasado mes de agosto.
"Estoy muy bien, estoy tranquilo y más ahora que he vuelto a entrenar con el equipo y, normalmente, me queda un mes y pico, más o menos, para volver a competir", señaló el zaguero.
"Estoy bien, sobre todo de cabeza. Fue una lesión grave, de más de cinco a seis meses, pero ahora estoy con el equipo y todo esto me ayuda mucho para entrenar bien y darlo todo para volver a la competición", añadió.
Kambwala comentó que en su vuelta al trabajo con el resto de sus compañeros "intento dar toda la energía y todo lo que tengo, porque estaba esperando este momento. Han sido cinco meses, pero ahora ya puedo entrenar y pronto podré jugar, y eso es una sensación increíble".
El central se congratuló de la gran campaña que está firmando el Villarreal en la competición liguera, en la que es tercero, y abogó por seguir igual e incluso mejorar en la segunda vuelta del campeonato.
Por último, se refirió a sus opciones de poder jugar el Mundial del próximo verano al apuntar que "hay un partido con Congo en el mes de marzo, al que me gustaría ir, pero una cosa es lo que deseo y otra ver cómo estaré. Vamos a ver los minutos que pueda tener y los que me pueda dar el técnico para poder coger ritmo", concluyó.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.