VILA-REAL. Una inesperada derrota del Villarreal, ante el Pafos chipriota, los condena a seguir fuera de la repesca europea, con un punto en cuatro partidos. Un Submarino alejado de los encuentros que se vieron ante la Juventus y el Manchester, en los que, a pesar de los resultados, compitió muy bien.
El efecto de ser el equipo grande ha afectado con creces a los de Marcelino, que se han mostrado desesperados, intentándolo de todas las formas posibles ante un Pafos que se encerró muy bien y que, en su primer tiro a puerta, marcó el único gol del partido.
Un Villarreal insuficiente falla dos claras ante un Pafos muy compacto
Iniciaba la primera parte con una jugada ensayada muy rápida, en la que se entregaba el balón a Luiz para que este lo enviara arriba del todo, en un aviso de la posición que iban a ocupar durante estos 45 minutos: el campo rival.
Sin embargo, el primer tiro fue de Quina, el extremo izquierdo del Pafos, un auténtico quebradero de cabeza para Mouriño, que se encontró con una banda llena de músculo entre el mencionado y Sema, otro jugador corpulento y con un cardio que parecía infinito.
La más clara de la primera parte fue de Mikautadze. Incrédulos sus compañeros, incapaces de entender cómo no había rematado un balón que era suyo, libre de marca y a un metro y medio del portero. Un pase de cabeza de Moleiro lo dejaba en un mano a mano con el guardameta Michael, pero ni siquiera llega a tocar el balón en un intento de volea que olía a gol.
La segunda oportunidad clara fue de Gueye, que se quedó solo ante el portero, otra vez a pase de Moleiro. Michaelachicó como un portero de fútbol sala y evitó el gol del senegalés.
Una primera parte imposible para el Submarino, con un Pafos que impuso su juego: defensa compacta y el área cargada de piernas.
Una parte poco atractiva para el espectador, donde los pases se sucedían sin ningún objetivo aparente. Un Pafos que consiguió adormecer por completo el centro del campo del Villarreal y, salvado por su portero y por un infortunio de Mika, logró mantener el empate al descanso.
La última de estos 45 minutos fue de Ayoze, que peinó un centro que se elevó lentamente hasta las manos del guardameta.

El Pafos, que sin brillar en ataque, marca de corner y se amontona atrás
Ni bien empezada la segunda parte, llegaba la desgracia para los de Marcelino: un centro era el origen del 1-0, que marcaba de manera arrolladora el central Luckassen, en un momento en el que el Pafos salía a hacer lo mismo que en la primera parte.
En un contexto de complejidad máxima, el Villarreal se ve obligado a ir arriba con todo, hasta el punto de que Renato se suma al ataque y se queda Foyth como último hombre.
Con el triple cambio que realizó Marcelino, se denotaba la desesperación por lograr los tres puntos. Ingresaron Gerard, Comesaña y Solomon, además del cambio de Tani por Mikautadze, que se producía un poco antes. Un partido muy flojo que intentó solucionarse con estas modificaciones.
No sirvió para mucho más que someter a los chipriotas en su área y probar a marcar, pero el portero azulón estaba más que acertado en esta jornada.
El Pafos se agranda ante un Villarreal que decae, porque ve cómo su partido, más que correcto, se desvanecía por momentos.
Lo prueba el Villarreal: falta de Parejo que da en David Luiz, volea desde lejísimos por parte de Gueye.
El equipo local, en su salsa y con el marcador a favor, empieza a tirar de veteranía y conocimiento para hacer que el tiempo pase, pero el árbitro también se las sabía todas, por lo que añadió siete minutos, donde hombres como Comesaña, Gueye o el mismísimo Foyth, el jugador que más lejos estaba de la portería, probaban suerte.
Lo intentó por todas las vías posibles el Villarreal, que, en un contexto completamente desfavorable en Champions, se vuelve a casa con una derrota más.
Ficha técnica
1 - Pafos: Michael; Bruno, David Goldar ©, Luckassen, David Luiz, Sema (Pileas); Sunjic, Pepe (Anderson); Quina (Langa), Dragomir y Orsic (Jajá).
0 - Villarreal: Luiz Júnior; Mouriño, Foyth, Renato Veiga, Cardona (Pedraza); Pépé, Pape Gueye, Dani Parejo © (Comesaña), Alberto Moleiro (Solomon); Ayoze Pérez (Gerard Moreno) y Mikautadze (Tani).
Goles: 1-0, min. 47: Luckassen.
Árbitro: Sven Jablonski (Alemania). Amonestó de amarilla a Lukassen, por parte del Pafos, y a Renato Veiga, Marcelino y Gueye, por parte del Villarreal.
Contexto: Partido de la jornada 4 de la Fase de Liga de la Champions League, en el Limassol Stadium (Chipre).