DEPORTES

CD CASTELLÓN

La defensa de cuatro, mucho más que un recurso en el Castellón de Plat

El técnico albinegro ha reforzado su apuesta por este modelo en los últimos partidos y ha obtenido resultados positivos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La secuencia de dos partidos que ha disputado el Castellón frente a rivales de la zona alta de la tabla ha permitido comprobar el buen funcionamiento de la defensa de cuatro empleada por Johan Plat, en una apuesta que ha encontrado continuidad en las preferencias del holandés.

 

Lo que en un principio parecía ser un recurso destinado a situaciones muy puntuales en un equipo acostumbrado a la línea de tres, se ha convertido en un modelo de mucho más recorrido. Todo ello sin que se haya perdido la esencia ofensiva tan característica de los albinegros.

 

El conjunto de la Plana ha iniciado cuatro de sus seis últimos partidos con una retaguardia de cuatro integrantes y en otros encuentros ha arrancado con tres defensas y finalizado con cuatro. Pero ha sido en las dos últimas jornadas cuando se ha visto el mejor rendimiento del Castellón bajo este dibujo, ya que, tanto frente al Racing de Santander como ante el Almería, los orelluts han estado más sólidos atrás, reduciendo considerablemente las ocasiones concedidas y minimizando errores.

 

En ambos partidos, los albinegros encontraron la fórmula para mermar el poderío ofensivo de sus rivales, especialmente en el más reciente, frente al equipo más goleador de Segunda División. En este choque, el Almería solo dio sensación de peligro en los 20 primeros minutos. Después, fue anulado por completo.

 

La presencia de Escobar

 

La consolidación de este dibujo ha coincidido con la mejoría de Juan Escobar, futbolista que se incorporó en la segunda vuelta, fuera de mercado, y que tardó un tiempo en ponerse a punto después de una larga inactividad competitiva. El central paraguayo, que ha jugado siempre con defensa de cuatro, ha ofrecido dos buenas actuaciones en las jornadas más recientes, siendo la pieza que ha permitido fortalecer el sistema.

 

Con este rendimiento, todo parece indicar que el dibujo de cuatro defensas será mucho más que un recurso para el Castellón en lo que resta de temporada. De hecho, la razón por la que Plat tardó un tiempo en ponerla en práctica fue la falta de jugadores disponibles, según reconoció el propio holandés.

 

Ahora cuenta con dos centrales cuyo estado de forma eleva la fiabilidad del equipo atrás. Y es que en los dos últimos partidos, la actuación de esta línea ha sido clave para que los albinegros hayan sumado cuatro puntos de oro en su intento por alejarse del descenso.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo