CASTELLÓ. La visita del Almería al SkyFi Castalia este viernes supondrá un desafío especial para el Castellón en su intención de ganar, ya que enfrente tendrá el mejor ataque de Segunda División. El conjunto rojiblanco está firmando una temporada irregular –se encuentra fuera de los puestos de ascenso y de play off-, pero sus registros goleadores le mantienen con vida en la pelea por regresar a la máxima categoría.
Los de Rubi han visto puerta en 59 ocasiones en la presente Liga, lo que les convierte en los mejores de la Liga Hypermotion en este apartado. En sus filas cuentan con el máximo realizador del campeonato, Luis Suárez, quien con 23 dianas domina de forma imperial en esta clasificación.
El ariete colombiano es la principal amenaza que presentará el ataque almeriense, aunque no la única, ya que otro de los mejores artilleros de la categoría, Leo Baptistao, también forma parte de este equipo. El brasileño ha marcado en nueve ocasiones y es otro jugador que exigirá máxima vigilancia por parte de los albinegros.
A destacar también la capacidad anotadora de futbolistas como Sergio Arribas y Nico Melamed, que con seis y cinco tantos respectivamente, también contribuyen a que el Almería sea el mejor representante ofensivo de la categoría.
El sistema
Con esta oposición, la defensa del Castellón tendrá que aplicarse de la mejor manera y encontrar un rendimiento que supere el nivel promedio de esta temporada. Ante este reto surge el interrogante del sistema que vaya a emplear Johan Plat.
Desde que dirige al equipo de la Plana, el holandés ha alternado la defensa de tres con la de cuatro, pero cuando se ha enfrentado a ataques muy cualificados, se ha inclinado por la segunda opción. Lo hizo el pasado fin de semana frente al Racing de Santander, si bien en la última media hora cambió a defensa de tres justo antes de empatar. También inició con una línea de cuatro los choques frente a Levante y Deportivo, equipos que también son temibles arriba.
Contra el Almería tendrá que elegir de nuevo, esperando que la fórmula sea ganadora y el Castellón sume tres puntos que le acerquen cada vez más a la permanencia.