CASTELLÓ. La no renovación de Juan Escobar obliga al Castellón a multiplicar sus esfuerzos de mercado en la defensa, línea que ahora mismo está limitada en efectivos tras el adiós del paraguayo. El equipo de la Plana cuenta en plantilla con el recientemente renovado Óscar Gil y con Alberto Jiménez como únicos centrales, por lo que tendrá aumentar su cifra para disponer de un elenco de garantías. Y seguramente necesitará más de un fichaje.
No se trata de un tema menor para el conjunto orellut, que esta temporada ha sufrido notablemente en la retaguardia tanto por rendimiento como por número de efectivos. En lo primero, los albinegros han pagado sus muchas desatenciones atrás con goles en contra que han costado muchos puntos, aunque esto no es atribuible únicamente a los defensas, sino a todo el equipo.
En lo segundo, la escasez de zagueros en plantilla también ha condicionado la confección del once, de modo que su actual técnico, Johan Plat, se ha visto obligado a jugar en muchas ocasiones con defensa de tres al no tener suficientes centrales disponibles.
Llegada de Escobar en febrero
Después se incorporó Escobar, en febrero, cuando los albinegros venían buscando un jugador de ese perfil desde verano. Llegó en baja forma tras nueve meses sin jugar, por lo que su participación no fue inmediata. Una vez que el guaraní quedó en condiciones de ayudar al equipo, el entrenador orellut implantó la defensa de cuatro de forma habitual, cambiando sobre la marcha si el marcador lo exigía.
Este dibujo, que parece el preferido del actual técnico, supone más obligaciones de mercado para el Castellón en el eje de la zaga. Si el verano pasado Dick Schreuder ya reclamó la incorporación de otro hombre para la defensa de tres que tenía implantada, Plat tendrá mayores necesidades para mantener una línea de cuatro, por lo que hará falta subir la cifra de refuerzos en ese puesto.