CASTELLÓ. La Machacá – Trofeu BTT Ciutat de la Vall d’Uixó llega a su décima edición este domingo, 23 de febrero. El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la presentación de la carrera, con la participación de la concejala de Deportes, Mar Arzo, y de Anibal Videira y Vicente Bonifas en representación del Club BTT Machacaos.
La ubicación de la salida y meta cambia este año debido a las obras en la calle Instituto. Así, a las 9.00 horas se dará la salida desde delante de la Cooperativa Agrícola San Isidro (polígono La Travessa). Hasta el momento se han inscrito ya más de 340 personas, llegadas de toda la Comunitat Valenciana, Teruel, Tarragona, Madrid o incluso Francia.
La concejala de Deportes ha señalado que esta prueba de ciclismo de montaña “es muy dura, con mucho desnivel pero con unas vistas espectaculares” y para que la disfruten “tanto los ciclistas como el público”. También ha dado la enhorabuena al Club BTT Machacaos por la organización y el décimo aniversario del evento y ha agradecido su trabajo a los voluntarios, Protección Civil y Policía Local.
Para finalizar, desde el club organizador han agradecido también la implicación de las administraciones, entidades y empresas colaboradoras. La prueba tiene una distancia de 40 km y un desnivel positivo de 1.000 m. “Invitamos a todos los valleros y valleras a salir a disfrutar del recorrido y animar a los participantes”, han remarcado.