CASTELLÓ. La pretemporada del Castellón sentará un precedente en la carrera de Johan Plat, quien por primera vez dirigirá, desde el principio, la preparación de un equipo profesional de cara al inicio de Liga.
Hasta ahora, el entrenador holandés había estado a la sombra de Dick Schreuder tanto en el Castellón como en el Zwolle, el otro equipo de fútbol profesional en el que ha trabajado. El ahora preparador del NEC Nimega construyó el equipo y desarrolló el modelo de juego y la preparación con los que compitió el Castellón durante dos años.
Ahora será diferente, ya que el de Purmerend será el encargado de poner los cimientos del equipo. Lo hará en su tercera temporada en el club y después de relevar con éxito a su predecesor en la campaña 2024/25, en la que logró el objetivo de la permanencia.
Plat tiene una labor importante en estas cinco semanas de preparación, ya que debe poner a punto a un equipo muy cambiado respecto al curso pasado y tratar de consolidarlo en Segunda División. De momento tiene 9 caras nuevas en la plantilla, pero llegarán más en las siete semanas que restan hasta que se cierre el mercado.
Además, Plat tiene la misión de cubrir adecuadamente las bajas importantes que se han registrado este verano y potenciar a los recién llegados para que puedan suplirlas con garantías. Para él será una prueba importante, a la vez que una oportunidad de asentarse en el fútbol profesional como primer entrenador.
Primeros entrenamientos
El holandés dirigió este miércoles sus primeras sesiones de pretemporada en la concentración que ha iniciado el equipo en Olot. La primera parte ha consistido en un entrenamiento sobre el terreno de juego en el que los jugadores han tenido su primera toma de contacto con el balón, mientras que en la segunda sesión se ha puesto el acento en la condición física.
El Castellón mantendrá la intensidad de los entrenamientos en los próximos días antes de afrontar su primera prueba competitiva frente al Queens Park Rangers.