CASTELLÓ. El Castellón recibe este sábado a la Real Sociedad B en su regreso al SkyFi Castalia después de la apoteósica remontada que firmó hace dos semanas frente al Málaga. Los orelluts se enfrentan al filial donostierra en horario atípico (16:00 h.), en busca de encadenar dos victorias en casa por primera vez esta temporada.
Con Pablo Hernández confirmado como técnico albinegro hasta final de temporada, el equipo castellonense busca acentuar su crecimiento ante un rival que está mostrando dos caras completamente opuestas: la de casa, donde registra los mejores números de la categoría, y la de fuera, donde no ha sumado ningún punto en seis desplazamientos.
El Castellón quiere aprovechar las debilidades que están mostrando los blanquiazules fuera de casa para contunuar con su buena dinámica de resultados después de sumar cuatro de los seis últimos puntos disputados. Para ello dispondrá de una plantilla en la que vuelve a estar operativo Doué tras cumplir sanción, mientras que se cae Camara, que juega este mismo sábado un amistoso con la selección de Guinea.
La ausencia de Cipenga
Respecto al partido frente al Burgos, Hernández mantiene la baja de Cipenga, que el jueves jugó con su selección las semifinales de la repesca africana clasificatoria para el Mundial. El extremo entró en el cuarto de hora final y dio la asistencia en el único gol del partido, marcado por Mbemba en tiempo de prolongación y que dio la victoria a la República Democrática del Congo.
Este resultado hace que dicha selección vuelva a jugar este domingo, frente a Nigeria, en la final de la repesca africana, por lo que Cipenga se pierde el partido frente a la Real Sociedad B. Si los congoleños ganan, disputarán en marzo una repesca intercontinental en la que participarán seis equipos de distintas confederaciones para dos plazas mundialistas.
Los donostiarras, por su parte, llegan a la capital de la Plana con las bajas de dos titulares habituales que cumplen partido de sanción: los centrocampistas Mikel Rodríguez y Gorka Gorosabel.
El partido de este sábado se podrá seguir, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.