CASTELLÓ (EFE). Los tres partidos de la Supercopa de España femenina que se va a celebrar en Castelló desde el martes 20 de enero hasta el sábado 24 contarán con la tecnología del 'Football Video Support' (FVS), un sistema de VAR bajo demanda de los entrenadores, que se encuentra en fase de ensayo por la FIFA y la IFAB.
Las revisiones se llevarán a cabo junto al terreno de juego donde existirá un monitor desde donde las árbitras principales llevarán a cabo la verificación. Este VAR bajo demanda se usa desde principio de temporada en los encuentros de la Liga F para cuatro situaciones susceptibles de revisión: goles, penaltis, rojas y confusión de identidad.
La herramienta no conlleva la participación de un equipo arbitral de vídeo por lo que los entrenadores serán los encargados de solicitar la revisión de las decisiones o incidencias de un partido y las árbitras principales las revisarán. Para solicitar la revisión, los entrenadores deben entregar una tarjeta a la cuarta árbitra en el mismo momento en el que se produzca la acción. En caso de que el juego se reanude, la jugada en cuestión no podrá ser modificada.
Cada equipo cuenta con dos solicitudes de revisión por partido y en el caso de que la decisión sea corregida, el club implicado recupera la solicitud. Cabe destacar que una vez realizada la solicitud, es decir una vez entregada la tarjeta a la cuarta árbitra, no podrá retirarse.