LA VALL D'UIXÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ultimando los trabajos de renovación del césped artificial de los campos de fútbol de la Moleta, una actuación muy demandada por el club y las familias, que supone una inversión de casi medio millón de euros con fondos propios municipales.
Actualmente, el campo inferior ya está completamente cubierto con el nuevo césped, a falta del depósito de la arena de sílice y el caucho, que se realizará con maquinaria especializada. Una vez finalice este proceso, previsto para la próxima semana, el terreno de juego podrá volver a utilizarse. A continuación, los trabajos continuarán en el campo superior.
La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha destacado durante la visita a las obras que “el cambio del césped era una actuación muy necesaria después de muchos años de uso intensivo” y ha remarcado que “se trata de una inversión muy importante, asumida íntegramente por el Ayuntamiento, con dinero de todos y todas, para mejorar unas instalaciones que utilizan cientos de niños y niñas cada semana”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Mar Arzo, ha explicado que la obra se ha planificado para que sea compatible con los entrenamientos y partidos, “de manera que las familias no tengan que desplazarse a otros municipios mientras duren los trabajos”. Asimismo, ha señalado que, aprovechando esta actuación, también se está llevando a cabo el cambio del sistema y las tuberías de riego, una mejora que evitará las fugas y reventones que se han producido en los últimos años y que supondrá un ahorro de agua y de reparaciones.
Garantía y calidad en los materiales
Arzo ha puesto en valor que el pliego de condiciones para la contratación de las obras “ha sido muy trabajado, exigiendo calidad en los materiales y en los acabados, porque estamos hablando de una inversión muy elevada que debe ofrecer garantías a largo plazo”. Además, ha subrayado que los nuevos materiales “cumplen con la nueva normativa europea y son más sostenibles y duraderos”.
Además del cambio de césped, dentro del plan de mejora de las instalaciones de fútbol se contemplan otras actuaciones, como la reparación y pintura de muretes, la mejora de vallas y redes de protección y la adecuación de la explanada superior.
La alcaldesa ha recordado también que esta apuesta por el deporte se completa con la construcción del segundo pabellón polideportivo, una infraestructura largamente reivindicada por la sociedad vallera y una promesa electoral de muchos partidos. Así, supone una inversión de 4 millones de euros y “será una realidad con el actual gobierno municipal”.
“Estamos invirtiendo en deporte base, en instalaciones dignas y en futuro”, ha concluido Baños, destacando que esta actuación es “una buena noticia para los niños y niñas de la UDE y de las peñas, que podrán entrenar y competir en mejores condiciones”.