CASTELLÓ. En una semana en la que las bajas se le acumulan al Castellón en las posiciones ofensivas, una buena noticia espera al conjunto orellut con el regreso de un hombre importante en la línea defensiva como es Jeremy Mellot. El lateral derecho cumplió castigo por su expulsión ante el Sporting de Gijón y estará a disposición de Pablo Hernández para enfrentarse al Albacete.
La vuelta del francés significa mucho para el Castellón por el papel que ejerce en la línea de retaguardia y los limitados recambios que tiene el equipo en su posición. Además, coincide con un momento de necesidad de los albinegros, que buscan recuperar la solvencia defensiva que les ha caracterizado durante buena parte de la temporada. Mellot aspira a dar un plus a ese objetivo de mejoría.
El de Clermont-Ferrand había jugado todos los minutos del Castellón en los 24 primeros partidos de Liga. Pero una tarjeta amarilla frente al Andorra le obligó a cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y perderse su primer partido de Liga con motivo de la visita de los orelluts a Valladolid. Pero aquella no sería su última baja.
Tres sanciones en un mes y medio
Mellot regresó frente al Deportivo de La Coruña limpio de tarjetas y con la aspiración de volver a jugarlo todo hasta el final de la Liga, pero dos semanas después sufrió la expulsión en la recta final del partido frente al Racing de Santander. Regresó ante el Sporting de Gijón en El Molinón y ahí volvió a ser expulsado, perdiéndose el choque frente a la Cultural Leonesa.
Pablo Hernández empleó tres medidas diferentes en cada ausencia del francés. Frente al Valladolid hizo debutar a Ismael Fadel, recién incorporado al club para reforzar al filial. El hispano-marroquí se estrenó en el fútbol profesional fuera de su posición habitual de central, pero cumplió.
Ante la Real Sociedad B, el técnico cambió de sistema empleando una defensa de tres y el equipo de la Plana ofreció una prestación muy pobre en la retaguardia.
Finalmente, frente a la Cultural optó por Beñat Gerenabarrena, que no desentonó, aunque el Castellón acusó la ausencia de éste en su posición natural de mediocentro.
Con la vuelta de Mellot, el Castellón opta a contar con la línea defensiva de gala, a la espera de ver si Agustín Sienra ha superado los problemas físicos que le impidieron ser alineado el pasado lunes.