DEPORTES

CD CASTELLÓN

Los centrales, el 'bendito problema' para Pablo Hernández

  • Agustín Sienra.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La profundidad que ofrece la plantilla del Castellón supone un dilema para Pablo Hernández a la hora de escoger jugadores. A excepción del lateral derecho, donde solo está Jeremy Mellot, el equipo albinegro dispone de variantes en cada posición, lo que provoca un problema para el técnico en las tomas de decisión.

La línea en la que más se acentúa este bendito inconveniente es la defensa, donde hay cuatro centrales de elevado nivel para dos posiciones. Los que han jugado habitualmente desde el inicio de 2026 son Alberto Jiménez y Fabrizio Brignani, que han brillado en cada aparición en el terreno de juego. El canario no pudo estar por sanción ante el Zaragoza y su lugar lo ocupó Agustín Sienra, que en su regreso a la titularidad estuvo muy seguro y firme atrás. 

Pero Alberto vuelve a estar a disposición del equipo, lo que obligará a su técnico a descartar a uno de estos futbolistas en el once inicial frente al Andorra. El otro candidato, Salva Ruiz, es otra opción que tiene Hernández. De hecho, fue titular cuando Sienra estuvo de baja por lesión y cumplió con creces, recibiendo además los elogios de su entrenador por considerar que hacía mejores a sus compañeros en el campo.  

Pero la vuelta del argentino y la irrupción de Brignani, que se ha asentado en la titularidad, han dejado al capitán como cuarta opción para el puesto de central.

Imbatidos en los tres últimos partidos

Con el regreso de Alberto, Pablo Hernández tiene una difícil elección ante el Andorra al disponer de todos sus centrales. Hasta ahora, el grancanario siempre ha sido titular con el técnico actual cuando no ha habido sanciones que se lo impidieran. Por su parte, Brignani ha alcanzado un nivel muy elevado después de los problemas físicos y de adaptación que tuvo en sus inicios con el Castellón, mientras que Sienra también está siendo un baluarte en el equipo albinegro. 

De este modo, el técnico castellonense tendrá que decidirse entre jugadores de mucho peso en una defensa que ha ayudado a los albinegros a estar imbatidos en sus tres últimos partidos. 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo