DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Los errores defensivos condenan al Castellón en su estreno liguero

Real Racing 3-1 CD Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido la derrota en su estreno liguero después de ceder por 3-1 ante el Racing de Santander en un encuentro muy condicionado por la falta de contundencia defensiva de los de Johan Plat, sobre todo en la primera parte.

El equipo de la Plana, que en pretemporada parecía haber corregido estos problemas, ha evidenciado síntomas similares a los del curso pasado y los cántabros lo aprovecharon para golpear muy pronto. 

Y es que los santanderinos salieron mucho más enchufados e intensos, de modo que sacaron renta a su primera acción ofensiva. Se adelantaron en el marcador a los 5 minutos recurriendo a la calidad de Iñigo Vicente y a los huecos que dejaron los castellonenses en un envío al espacio del centrocampista para la ruptura de Villalibre, quien batió a un Abedzadeh que tampoco estuvo muy decidido en su salida.

Trató de reaccionar el Castellón a través de la posesión, que fue mayor que la de su rival en ese primer tiempo, aunque poco eficaz debido a su escasa capacidad creativa.

Hubo muchas pérdidas en zona media que privaron a los albinegros de continuidad en sus acciones ofensivas. Pudieron empatar, sin embargo, en un córner directo de Gerenabarrena que acabó con el balón en el larguero (11’).

El Racing era mejor. Alternaba momentos de repliegue con otros de presión alta que sembró las dudas en el equipo de Plat con sus pérdidas de balón en zonas peligrosas. Además, el Castellón concedía muchos espacios cuando atacaba su rival. Así, en el minuto 17 Salinas quedó libre de marca para rematar de cabeza y Abedzadeh salvó el gol con una parada de reflejos.

Después, el equipo de Plat tuvo una breve fase de lucidez que se tradujo en ocasiones de Mabil (23’) y Cipenga (29’).

Pero, tras la pausa de hidratación, el Racing puso el 2-0 en un envío largo de Iñigo Vicente a Andrés Martín, quien superó la salida de Abedzadeh para batirle. Este segundo tanto puso el choque muy cuesta arriba para el Castellón, aunque al rato, los orelluts lograron meterse en el partido con un gol de Camara al filo del descanso tras recoger el rechace de Ezkieta. 

Reacción en la segunda parte

Hubo una clara mejoría de los orelluts en el arranque del segundo tiempo que pudo dar premio con un gol de Salva Ruiz que el árbitro acabó anulando por un fuera de juego en el pase.

Los albinegros habían hecho un cambio ofensivo en el descanso con la entrada de Suero por el central Sienra. La actitud y mentalidad del equipo se transformaron, con un Castellón que dominó en los primeros compases de la reanudación. Así, Calatrava hizo una gran jugada personal en la que se fue de tres jugadores y disparó, con parada de Ezkieta por respuesta.

Pero ese empuje no tuvo mucha continuidad con el paso de los minutos y los albinegros menguaron en su peligrosidad en área contraria. De hecho, fue el Racing el que dio más sensación de poder marcar aprovechando los riesgos que asumían los castellonenses en su intento por revertir la situación.

De esta forma, los cántrabros acabaron sentenciando a siete minutos del final a través de un penalti indicado por el VAR y transformado por Andrés Martín por empujón de Alberto que supuso la roja directa para el defensa albinegro.

Ficha técnica

3- Real Racing: Ezkieta, Mantilla (Michelin 78’), Manu Hernando, Castro, Salinas, Iñigo Sainz (Sergio Martínez 59’), Aldasoro (Canales 78’), Andrés, Iñigo Vicente, Sangalli (Yeray 59’) y Villalibre (Jeremy 90’).

1- CD Castellón: Abedzadeh, Mellot, Alberto, Sienra (Suero 46’), Salva Ruiz, Barri, Gerenabarrena, Mabil (Serpeta 76’), Calatrava (Brignani 84’), Cipenga (Tincho 63’) y Camara (Markanich 76’).

Goles: 1-0 5’ Villalibre; 2-0 39’ Andrés Martín; 2-1 45’ Camara; 3-1 83’ Andrés Martín de penalti.

Árbitro: Dámaso Arcediano (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Mantilla 60’, Sergio Martínez 66’ e Iñigo Vicente 90’. Expulsó a Alberto con roja directa 82’.

El Sardinero: 21.796 espectadores.

 


 

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo