CASTELLÓ. La vuelta del Castellón al fútbol profesional ha revalorizado a casi toda la plantilla albinegra, aunque hay varios jugadores cuyo salto ha sido especialmente notable, hasta el punto se situarse entre los más revalorizados de Segunda División.
El que lidera esa tendencia es Álex Calatrava, cuyo valor de mercado ha subido un 1400 por ciento respecto al inicio de temporada, según los cálculos del portal Transfermarkt. Así, el centrocampista catalán ha pasado de los 200.000 euros que registraba cuando llegó el pasado verano a los 3 millones actuales.
Solo dos jugadores de la Liga Hypermotion han subido más. Se trata del delantero del Mirandés Joaquín Panichelli, que se ha revalorizado un 2233 por ciento esta temporada, y el extremo del Deportivo Yeremay Hernández, que ha subido un 2042 por ciento.
En el top-10 aparece otro futbolista albinegro, Jozhua Vertrouwd, que ha pasado de los 150.000 euros del inicio del curso a un millón que tiene ahora de valoración, lo que supone un ascenso del 566 por ciento.
Tanto Calatrava como Jozhua han debutado en la división de plata del fútbol español y lo han hecho con brillantez, convirtiéndose en valores en alza del equipo y en oportunidades importantes de mercado para la entidad que preside Bob Voulgaris.
Calatrava llegó al Castellón en verano de 2024 siendo suplente en Primera RFEF con el filial del Atlético de Madrid. Su cambio de cotización ha quedado claramente justificado con sus actuaciones, ya que ha sido el segundo mejor asistente de Segunda División y un buen jugador de cara a puerta con los seis tantos anotados. Ha sido un futbolista diferencial en el equipo de la Plana y una de las grandes revelaciones de la Liga Hypermotion.
Jozhua, por su parte, ha dado un salto de calidad considerable en su segunda campaña en el Castellón. Tras un primer año siendo suplente habitual en Primera RFEF, ha explotado coincidiendo con la vuelta de los albinegros al fútbol profesional, haciéndose con la titularidad en el sector zurdo de la defensa y mostrando un aplomo y solidez notables. Todo eso con solo 20 años de edad.
Chirino y Crettaz
Otras subidas destacables han sido las de Daijiro Chirino, que se ha revalorizado un 100 por ciento, y Gonzalo Crettaz, que ha subido un 60 por ciento antes dejar el club orellut para irse al NEC Nimega holandés.