Los Gallos se quedan fuera de la final en València

Polideportivo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los Gallos se quedan fuera de la gran final del Spain Sail Grand Prix en un desenlace cruel. España, que llegaba a la jornada decisiva como líder del Grupo B, ha terminado en tercera posición después de que la falta de viento obligara a cancelar la segunda Fleet Race y dejara sin posibilidad de remontada al equipo español tras finalizar sexto en la única Fleet Race del día.

España termina así empatada a puntos con el segundo clasificado, pero cae a la tercera posición por el criterio de desempate y se queda fuera de la final. Una situación especialmente dolorosa para Los Gallos, que habían sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana.

Un día muy condicionado

España afrontaba la jornada con el liderato del Grupo B después de haber firmado dos victorias y un segundo puesto el sábado. Sin embargo, las condiciones fueron completamente diferentes este domingo.

La primera manga se disputó con un viento muy ligero que complicó enormemente la navegación. Estados Unidos fue capaz de adaptarse mejor y se llevó la victoria con comodidad, mientras que Alemania terminó segunda, Canadá tercera y Dinamarca cuarta.

España no encontró su ritmo y acabó en la última posición, un resultado que comprimía por completo la clasificación. Los Gallos se quedaban con 14 puntos, empatados con Dinamarca y solo uno por detrás de Estados Unidos. Todo debía decidirse en la última Fleet Race.

La última carrera nunca llegó

Pero el viento volvió a jugar en contra de España. La organización intentó sacar adelante la segunda manga del Grupo B, aunque las condiciones no permitieron disputar la carrera con garantías. Finalmente, la Fleet Race fue cancelada y la clasificación quedó congelada tras la primera manga del día.

Con el empate a puntos, el desempate dejó a España en la tercera posición, por detrás de Estados Unidos y Dinamarca. De esta manera, Los Gallos se quedan fuera de la gran final pese a haber terminado igualados a puntos con el equipo que ocupa la segunda plaza.

Una eliminación dura

El desenlace deja una sensación especialmente amarga para el equipo español. Los Gallos habían comenzado el Spain Sail Grand Prix con dos victorias consecutivas y habían demostrado durante el primer día estar preparados para luchar por la final.

Sin embargo, la falta de viento ha terminado siendo determinante en el desenlace del Grupo B. Primero retrasó el inicio de la jornada y después obligó a cancelar la carrera definitiva, privando a España de la oportunidad de pelear sobre el agua por su clasificación.

Una auténtica cuestión de mala suerte para Los Gallos, que se despiden de la lucha por la final en València empatados a puntos y después de haber sido uno de los equipos más competitivos del fin de semana. La gran final se disputará a continuación entre Italia, Australia, Estados Unidos y Dinamarca.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo