CASTELLÓ. Una de las notas más positivas que está dejando la pretemporada del Castellón es la rápida adaptación que están mostrando las nuevas incorporaciones realizadas por el club. Este buen nivel, visible desde el principio de la preparación, se evidenció aún más en el amistoso del pasado sábado ante el Alavés.
Ese día, Johan Plat empleó un once en el primer tiempo con siete de sus 12 caras nuevas. Los albinegros cerraron esos 45 minutos con ventaja en el marcador. Después, el técnico reconoció que fue la mejor primera parte del Castellón en lo que va de pretemporada.
En aquella formación, compuesta mayoritariamente por refuerzos obtenidos este verano, participaron Romain Matthys, Jeremy Mellot, Agustín Sienra, Lucas Alcázar, Diego Barri, Marc-Olivier Doué y Pablo Santiago. Todos ellos cuajaron sólidas actuaciones y algunos apuntan a ser titulares en el arranque de la competición oficial.
En el segundo tiempo cambió todo el equipo y bajó el nivel de los orelluts, pero hubo buenas actuaciones individuales, entre ellas las de algunos fichajes recientes, como Michal Willmann y Serpeta.
Estas prestaciones han contribuido a dejar buena impresión en los cuatro partidos de pretemporada disputados hasta ahora, saldados con dos victorias, un empate y una derrota. En todos ellos se ha dado buena imagen pese a la entidad de algunos rivales, como los Primeras Valencia y Alavés.
Fichajes que aún no han debutado
Falta por ver el rendimiento de dos de los últimos fichajes realizados por el equipo: el defensa Fabrizio Brignani y el centrocampista Ronaldo Pompeu. Estos jugadores aún no han participado en los amistosos del equipo de la capital de la Plana, aunque han estado en la última concentración, en Olot.
El zaguero está llamado a ser importante en los planes de Johan Plat después de la fuerte inversión realizada por los albinegros para hacerse con sus servicios, mientras que el mediocentro reúne unas cualidades diferentes al resto de jugadores de esa línea gracias a su calidad en disparos lejanos y a balón parado.
Ambos futbolistas esperan tener minutos en los cuatro últimos partidos de pretemporada del Castellón. El próximo será el próximo miércoles, frente al Al-Riyadh saudí.