VILA-REAL. Esta temporada, el debate de la portería ha estado servido en todo momento. Rotaciones inesperadas entre Luiz y Arnau, un Diego Conde apartado y respuestas ambiguas de Marcelino cuando se le preguntaba sobre el tema han alimentado un más que interesante culebrón. Pero parece que los datos despejan estas dudas.
A beneficio del entrenador y del equipo en general, es todo un lujo cuando coinciden varios jugadores de alto nivel en una misma posición. Se genera una rivalidad sana en la que todos buscan mejorar para demostrar, retroalimentando de manera colateral la calidad del equipo.

- Arnau Tenas en su primer entrenamiento en el Villarreal. Foto: VILLARREAL
Los entrenamientos del Villarreal son más importantes que los partidos
Marcelino García Toral comentó para Castellón Plaza que no cerraba las puertas a ningún jugador para ser titular. "Hay mucha igualdad e intentaré acertar y... luego que paren mucho", menciona el asturiano, que parece que está acertando por el momento.
En ese mismo mensaje está la respuesta. Un aviso algo sencillista, pero a veces no hay que darle más vueltas a las cosas.
Marcelino es un hombre muy atento, sobre todo cuando se le generan rivalidades en una sola posición. En ese punto, los entrenamientos se convierten en escenarios de un alto nivel constante. Algo tuvo que ver en Arnau para que pudiera desbancar unas cuantas veces a Junior. El brasileño estaba teniendo un buen arranque liguero: hasta que no llegó ese gol en propia contra el Tottenham, Luiz solo había encajado dos goles, uno contra el Celta y otro el ya mencionado. Después de eso hubo una oportunidad más donde brilló contra el Osasuna, partido donde encajó un gol, pero detuvo siete tiros a portería.

- Foto: CARME RIPOLLÉS
Luiz, el portero con más porterías a cero: 62,5 %
El portero más caro de la historia del Submarino hace honor a su valor. Este acumula el mejor porcentaje de porterías a cero de LaLiga EA Sports, con un 62,5 % de los partidos con su meta intacta, es decir, cinco partidos sin goles.
Un porcentaje ligeramente sesgado, ya que tres partidos de Liga corresponden a Arnau, pero la realidad es que solo ha recibido dos goles en lo que va de competición. Le sigue de muy cerca Courtois con un 45,5 %, que suma también cinco partidos sin gol, pero habiendo jugado las 11 jornadas.
Servido el debate y los actores, es momento de disfrutar de una rivalidad sana, mientras el mayor de los problemas es tener dos excepcionales porteros.