VILA-REAL (EFE). Marcelino García Toral podría acabar esta temporada como el entrenador del Villarreal que más puntos ha logrado a domicilio con el equipo castellonense en una campaña en Primera División, un registro que a día de hoy mantiene el conjunto que dirigió Manuel Pellegrini en la temporada 2007-2008 y que fue capaz de sumar 36 puntos como visitante.
En la actualidad, este Villarreal suma 24 puntos tras catorce jornadas jugadas como visitante, lo que le hace ser el segundo equipo con más puntos fuera de casa a estas alturas de campeonato, igualando el registro que a estas alturas tenía en la temporada 2007-2008. Aquel equipo ganó cuatro de los últimos cinco partidos fuera de casa, lo que le hizo alcanzar las doce victorias.
Para alcanzar esos 36 puntos en esta recta final de temporada como visitante, el equipo que dirige Marcelino debe hacer un registro casi perfecto, ya que necesitaría doce puntos para igualarlo y trece para superarlo, por lo que estaría en obligados a ganar cuatro de los cinco partidos que quedan por jugar lejos de La Cerámica. Al Villarreal le queda por jugar como visitante esta temporada en Getafe, en Sevilla ante el Betis, ante el Celta de Vigo, en Girona y ante el FC Barcelona.