VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó este martes, en rueda de prensa, que su equipo debe tener “humildad y respeto” en la eliminatoria de Copa del Rey ante el modesto Ciudad de Lucena para “demostrar” que “quiere luchar” por ganar el torneo. El técnico calificó la competición como “apasionante”, aunque recordó la escasa tradición del conjunto castellonense en este torneo. “Los datos demuestran que el Villarreal no es un equipo copero. Solo hemos jugado unas semifinales contra el Barça; luego ha habido muchas decepciones, como en las dos últimas temporadas”, rememoró. “Veremos cuál es la mentalidad. Queremos ser capaces de mostrar un muy buen nivel”, agregó el asturiano, quien aseguró que “respetar al rival es respetarnos a nosotros mismos”.
Marcelino desveló que apostará por una alineación formada casi en su totalidad por jugadores del primer equipo, ya que cuenta con una plantilla amplia, y confirmó únicamente la titularidad de Altimira “porque se lo merece”. “Hay que darle importancia al partido. El mayor error que podríamos cometer es desconectar”, apostilló el técnico, que no puso reparos al campo sintético en el que se disputará el encuentro. “Es de nueva generación y de buenas dimensiones”, indicó el entrenador, quien recordó que el rival “ha ganado en casa sus partidos”. “Para ellos es el partido de la temporada. Ganarlo no será fácil, pero es nuestra obligación y debemos asumirlo”, señaló Marcelino, que advirtió de que no hay mayor motivación que saber que el menor error “te deja fuera de la competición”.
“En ocho partidos puedes jugar una final. Son pocos encuentros para alcanzar un logro muy importante. Podemos hablar mucho, pero hay que demostrar en el campo la voluntad y la energía para llegar muy lejos. Y lo primero es ganar este partido”, reiteró. “Si lo logramos, en una final podríamos competir contra cualquiera. Pero no podemos pensar en eso. Debemos poner el foco en lo inmediato, y eso es ganar al Lucena”, insistió el técnico asturiano. Por último, Marcelino desveló que dará descanso al portero Luiz Júnior, aunque no confirmó quién será su sustituto en la Copa. “En la portería iremos tomando alternativas de momento, en función del rendimiento y de otras circunstancias. Intentamos tener a todos preparados para jugar”, concluyó.