DEPORTES

Marcelino: "Desde Chipre vamos a remolque; necesitamos ganar y los jugadores lo merecen"

El técnico afirma que afrontan el duelo igual que los anteriores "con el propósito de ganar, de competir"

  • El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, admitió que desde la "pifia" de perder en el campo del Pafos chipriota van a remolque en la Liga de Campeones y eso hace que necesiten ganar este miércoles al Copenhague en La Cerámica, un triunfo que además dijo que sus jugadores merecen. "Cometimos una gran pifia en Chipre. Y esa derrota inesperada nos condena a la buena competición que estábamos realizando. Nos hemos medido a rivales muy complicados como el segundo equipo de Alemania, el club con más títulos de Italia, el campeón de la Europa League y el City. Pero lo de Chipre nos condena. Por culpa del partido de Chipre vamos a remolque", admitió en una rueda de prensa. "En esta competición los pequeños detalles no nos han dejado lograr el primer triunfo, pero vamos a ir a por una victoria que se nos resiste, que queremos, que necesitamos y que, sin duda, los jugadores lo merecen", añadió Marcelino, que dijo que están compitiendo "muy bien" en el torneo con la excepción de Chipre.

Pese a necesitar ganar para no perder sus pocas opciones de clasificarse, el técnico dijo que afrontan el duelo igual que los anteriores "con el propósito de ganar, de competir. "No vamos a cambiar la forma de encarar dichos encuentros, ya que siempre el objetivo ha sido obtener la victoria", afirmó el técnico que dijo no saber "qué diferencia hay" entre "querer ganar y estar necesitado". "Todos en el club tenemos la ilusión de ganar. Todos es todos, jugadores, cuerpo técnico, resto del club y afición. Debemos disfrutar de la Champions, de estar en ella y ahora queremos disfrutar también de ganar. Hemos de competir porque queremos ganar en Champions. El equipo se lo merece, siento que lo merece y esperamos lograr la primera victoria en Champions", dijo.

Pero el asturiano advirtió contra los favoritismos. "Vamos a respetar al rival, porque estamos viendo que en esta Champions a la mínima te penalizan. Con cualquier error, el rival te sentencia. Intentaremos no cometer ningún error y no tener ningún despiste", señaló. "Si tenemos nuestro mejor nivel, somos mejor equipo que el Copenhague, pero eso no quiere decir que vamos a ganar. Para ganar tenemos que hacer las cosas muy bien, competir al 100% de nuestras posibilidades, no cometer errores, no conceder en defensa y, a partir de ahí, desarrollar todo el fútbol ofensivo que tenemos", afirmó.

El Copenhague, un equipo "dinámico"

Del Copenhague dijo que es "un equipo dinámico, con un 4-4-2 bien claro, con transiciones rápidas cuando es capaz de salir a la contra tras presión, con futbolistas de banda incisivos y jugadores por dentro importantes". "Si no defendemos bien, tendremos problemas, porque tienen buen pie y criterio colectivo. Es un equipo que juega muy bien. Si somos móviles, dinámicos y profundos tendremos menos dificultades para ganar, porque ellos son muy sólidos y solidarios en defensa y saben atacar", apuntó.

Marcelino no quiso excusarse en las bajas con las que afrontará el choque. "Tenemos una muy buena plantilla y estoy satisfecho del rendimiento y la actitud de los jugadores y ante los lesionados tenemos opciones y argumentos", afirmó. "Con los jugadores que tenemos debemos jugar bien y ganar y no excusarnos en si nos faltan jugadores o no. Hay absoluta confianza con los futbolistas que están disponibles y solo les pido que se involucren todos en cuanto a intensidad y actitud para atacar y para defender", añadió.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo