DEPORTES

Marcelino: "El Athletic es un rival directo en los objetivos del Villarreal"

El técnico, sobre el rival, ha declarado que les "va a exigir defender bien, controlar el contraataque, tener buen criterio en el juego en posición"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, comentó en la rueda de prensa previa al partido que juegan este sábado frente al Athletic Club en La Cerámica, que el conjunto vasco es un rival directo en la lucha por las plazas europeas. "Creo que el Athletic en estos últimos partidos pudo cosechar resultados diferentes a los que obtuvo. Me parece un equipo súper competitivo, muy difícil de meterle gol, porque tiene una estructura defensiva sólida, y tiene argumentos ofensivos de primer nivel", explicó sobre el rival.

"Nos va a exigir defender bien, controlar el contraataque, tener buen criterio en el juego en posición. El partido va a ser igualado, y va a ser clave tener más acierto que el rival. Este es el camino a seguir. Es pronto para sacar conclusiones, pero la senda que llevamos es satisfactoria y nos hace ser optimistas", agregó.

Sobre el estado de su plantilla, ante la plaga de bajas que sufren, informó que estarán pendientes hasta última hora del estado de Santi Comesaña y que Ilias volverá a la convocatoria porque ha entrenado con normalidad.

Respecto al calendario apretado que afrontan, Marcelino apuntó que "afortunadamente estamos jugando estos partidos. Es mucho más bonito jugar cada 3 o 4 días, estar en LaLiga luchando por los puestos altos y luego en Champions jugar la mejor competición del mundo". "Es una satisfacción para el entrenador. Ahora a centrarnos en el próximo partido, que es un rival directo, para luchar por estar en los puestos altos de la tabla. A ver si somos capaces de cerrar la semana con otra victoria", continuó.

"Vamos al día. Tenemos una ligera ventajilla. No es lo mismo enfrentarnos a partidos con tres días de diferencia que con cuatro. Tenemos que pensar que este partido contra el Athletic es muy importante. LaLiga es la competición de obligación y la Champions es la de excitación y disfrute. Pero para eso, debemos competir", subrayó. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo